Garantizan atención a paciente del ISSSTE

Publicada el

  • Garantizan atención a paciente del ISSSTE

    Alberto Ramírez Chico, subdirector Administrativo del Hospital Regional del ISSSTE. Foto: Juana Crespo

El abogado del Hospital Regional del ISSSTE en León, Juan Antonio Quintero Solórzano, aseguró que la atención médica en esta institución está garantizada para el paciente José Rubén Ramírez Contreras, quien aseguró que el 3 de marzo pasó una noche en los separos por reclamar una cita médica.

Quintero Solórzano ofreció su versión del incidente en el que dos trabajadoras con las que discutió ese día denunciaron al paciente ante el Ministerio Público por supuestas lesiones y amenazas, lo que no procedió pero éste pernoctó en los separos de Cepol Delegación Norte.

am publicó el 18 de noviembre el relato del paciente, quien reclamó trato injusto.

El conflicto, anotó el abogado, se derivó de una solicitud de cita en la que el derechohabiente no tenía el documento para el trámite (la referencia del médico para la atención) y le molestó que se le negara.

Informó que este año se le han ofrecido ocho citas con los especialistas del ISSSTE y están programadas dos más. De 2012 a la fecha son un total de 20 citas con neurocirujano y dermatólogo.

“La forma de proceder de esa manera es porque no es concebible que llegue un derechohabiente y que maltrate a compañeras trabajadoras (apoyo administrativo de dirección), y más aún que son mujeres”, dijo el abogado.

Al final se demostró que no hubo afectación a la integridad física, pero sí entró de manera violenta, añadió.

“El 3 de marzo a las 10 de la mañana se me informa que el derechohabiente había ingresado al área de dirección y que de una manera violenta se había dirigido con dos compañeras, se realizó el procedimiento que legalmente podíamos, hacerlo de conocimiento de la Secretaría de Seguridad.

“Lo que se plantea por las trabajadoras es que las había golpeado, ante esa situación, en virtud de que yo no tengo la facultad para hacer una revisión médica, les comenté que, si fue así, era su derecho presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público, deciden presentarla y debido a que el derechohabiente todavía estaba afuera de la Dirección se asegura por parte la Policía”, recordó Quintero Solórzano.

Aseguró que el abogado del paciente intentó conciliar con las dos trabajadoras, pero ellas no aceptaron y lo denunciaron. Por lo que, en tanto el Ministerio Público deslindaba responsabilidades, Rubén Ramírez pasó la noche en los separos.

Éste contrademandó a las trabajadoras por falsas denuncias, y eso aún no se resuelve.

El subdirector médico del Hospital del ISSSTE, Pablo Julián Medina Sánchez, comentó sobre el caso: “El hecho es que él llegó a violentar el lugar con actitudes y palabras, y eso no se puede permitir”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS