Premia CICEG a zapateros

Publicada el

  • Premia CICEG a zapateros

    Decenas de empresarios fueron premiados anoche por su compromiso con la calidad en el calzado. Foto: Karla Columba López

Por invertir y trabajar en la mejora de sus empresas, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) entregó anoche 81 reconocimientos a compañías certificadas.

Los programas por los que se certificaron a estas empresas son Mexican Shoes Quality, Plataforma MSQ, MSQ Export y Empresa Segura, que además mejoran a éstas en actividades productivas, administrativas, comerciales y de desarrollo humano.

“Esta es una muestra del compromiso que tienen, no sólo por fabricar calzado de gran calidad, sino por fortalecer la competitividad de sus empresas a niveles de calidad mundial”, dijo Thomas Alfred Trivilino, vicepresidente de CICEG.

Entregaron también 67 certificados a empresas que concluyeron la Plataforma MSQ o alguna de las fases certificables del programa y 10 certificados a las empresas que concluyeron el nivel uno del programa MSQ Export.

“El municipio de León está llamado a ser un actor importante en el ámbito internacional, por eso hay que certificarnos y profesionalizarnos”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Se reconoció además a cuatro compañías por estar en la fase uno del nuevo programa de CICEG, “Empresa Segura”, que reconoce a quienes cuentan con sistemas de gestión de seguridad, salud y medio ambiente.

De 2007 a la fecha más de 400 empresas se han visto beneficiadas con este modelo.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, pidió a los empresarios unirse para que las condiciones externas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afecten a la industria.

“Hoy el clúster cuero-calzado es muy importante y tiene una significancia mayor; no es del Gobierno, es de los empresarios”, dijo.

Boullevard, Michell Alle, Perugia, Court, Yamamoto, Jarking, Coloso, Riverline, Moderof, Berrendo, Lobo Solo y Calzado Elefante fueron algunas de las empresas reconocidas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate