Regresan sentido a calle Hidalgo

Publicada el

  • Regresan sentido a calle Hidalgo

    Tránsitos orientarán a los conductores para evitar accidentes. Foto: Lucía Velázquez

  • Regresan sentido a calle Hidalgo

    El cambio de sentido de la calle Hidalgo duró 5 días. Foto: Alma Lucía Velázquez.

Sólo 5 días duró el cambio del sentido de la calle Hidalgo en su tramo de bulevar López Mateos a Pedro Moreno.

El viernes pasado la Dirección de Tránsito Municipal, informó que el sentido de la cuadra de la calle Hidalgo sería cambiado de Sur a Norte, con el objetivo de desahogar la Zona Centro, sin embargo, locatarios y comerciantes de esa zona estuvieron en descuerdo y exigieron regresaran el sentido de la calle.

Tránsito Municipal informa este día, que a partir de hoy se regresará el sentido de la calle Hidalgo luego de una reunión que sostuvieron autoridades municipales con los comerciantes de la zona, donde se llegó a un acuerdo de realizar un diagnóstico de impacto vehicular

Gerardo Fernández Arreola, representante de los comerciantes y dueño de uno de los estacionamientos de la calle Hidalgo, platicó para am que sostuvo el día de miércoles una reunión con el director de Tránsito Municipal, Ricardo López López y representantes de las Direcciones de Turismo, Mercados y Movilidad, donde les exigió con más de 100 firmas de comerciantes y usuarios, regresaran el sentido de la calle pues sus ventas se vieron afectadas en más de 50%.

“Tuvimos una reunión con representantes de la presidencia municipal, donde estuvieron atentos a escuchar nuestras quejas en torno a que no estamos de acuerdo en el cambio de sentido de la calle, ya que no nos preguntaron, no nos tomaron en cuenta y esto provocó una afectación sumamente grande a nosotros los comerciantes”, indicó.

Dijo que desde un origen la calle Hidalgo tenía un sentido de Norte a Sur, es decir se entraba desde Malecón en dirección hacia el Centro Histórico, pero cambiaron el sentido pues en aquel entonces les dijeron que era para ver de qué manera funcionaba el SIT, sin embargo, Fernández Arreola señaló, que han pasado 8 años y ya no la regresaron a su origen.

“Ahora quieren cambiar esta cuadra, siendo que para llegar a la zona peatonal, toda la gente llegada del norte de la ciudad y entraba por López Mateos hacia la calle Hidalgo, ahora tienen que circular dos cuadras adelante para entrar y obviamente esto nos afectó en más de un 50%”, puntualizó.

El además propietario de uno de los estacionamientos puntualizó que el fin de semana sólo entraron 21 carros, siendo que ellos ingresan hasta 400 carros.

En tanto, ante el anuncio de la Dirección de Tránsito de regresar el sentido de la calle, elementos de Tránsito Municipal, permanecerán en la zona para orientar a los automovilistas y evitar algún accidente.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate