Guanajuato, entre los primeros 10 con pacientes con SIDA

Publicada el

  • Guanajuato, entre los primeros 10 con pacientes con SIDA

    La marcha la realizaron estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Guanajuato. Foto: Gilberto N.

El estado de Guanajuato está entre los 10 primeros lugares a nivel nacional con ciudadanos portadores del VIH, y la mayoría de los casos, se contagian durante la adolescencia.

Esto lo informó Lucía Calvillo Ortega, coordinadora del Grupo para la Igualdad de Género y Diversidad Sexual de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Guanajuato durante la realización de una marcha en la que participaron unos 70 alumnos de dicha fa cultad. 

Dicha marcha la realizaron los estudiantes de la Universidad de Guanajuato,  para crear conciencia sobre el virus del VIH sida.

Fueron alrededor de 70 alumnos de todos los semestres de la facultad los que  marcharon desde El Cantador hasta el exterior de la Presidencia Municipal. 

Gritando porras y portando pancartas para hacer conciencia sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual en especial el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Al respecto Lucía Calvillo Ortega, coordinadora del grupo para la igualdad de género y diversidad sexual de la licenciatura, dijo que este movimiento es sólo uno de los que han llevado acabo durante el ciclo escolar para crear conciencia entre los jóvenes.

“Hemos tenido muchas actividades, que hemos culminado con este desfile, todo esto para promover la salud sexual y la sexualidad responsable”, comentó Calvillo Ortega.

Por último, la coordinadora de este grupo consideró que es importante educar a los jóvenes en el uso adecuado del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

La fecha: Hoy 1 de diciembre se conmemora el DÍa Mundial del SIDA 2016.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS