Ricardo Montaner, “como un milagro en México”

Publicada el

  • Ricardo Montaner, “como un milagro en México”

    Pero volvió a escena para complacer al público, que pedía un poco más de concierto. "Yo traje ropa para cambiarme así como Yuri", bromeó el intérprete cuando apareció con un nuevo cambio más desenfadado. Foto: El Universal

Como un milagro, es la forma en que el cantante venezolano Ricardo Montaner definió su última presentación de su gira 2016, que tuvo lugar la noche de este martes en el escenario del Auditorio Nacional.

"Crean que Dios existe, yo estoy cantando aquí de puro milagro", declaró Montaner después de contar que el viernes pasado lo llevaron al hospital por un dolor insoportable en la espalda y el estómago, a tal grado que le pidió al doctor que le pusiera lo que fuera pero que le quitará el dolor, entonces mientras el médico regresaba empezó a orar en voz alta, cuando se unió su familia el dolor se quitó y le fue posible presentarse en la Ciudad de México.

Es por esto que el tour hizo honor a su nombre “Agradecido” y lo demostró desde las 21:00 horas, cuando las luces se apagaron y una enorme pantalla en media luna se iluminó y los 15 músicos que lo acompañan comenzaron a tocar “Lo mejor está por venir”.

Vestido con su característico estilo, sacó, jeans y tenis, Ricardo Montaner hizo su aparición en el escenario, donde además de su banda sus cuatro coros lo acompañaron a cantar “Será”, “A dónde va el amor” y “El poder de tu amor”.

"Buenas noches ¿Cómo están? En el mes de marzo del año pasado comenzó el tour “Agradecido” en este mismo lugar y se me antojo cerrar esta historia maravillosa donde comenzó. Soy un tipo muy feliz, muy afortunado, tengo muchas ganas de cantar, no sé que tanto tiempo tienen disponible ¡Gracias México te quiero!"

“Castillo azul” comenzó a sonar y el público no pudo guardar silencio y sin dudarlo la corearon a una sola voz. "Muchas veces cantar canciones del disco nuevo es como la parte aburrida, pero en este caso no, porque el disco se llama “Ida y Vuelta” y todas las canciones que están en él ya las conocen, entonces me voy a tomar el atrevimiento de cantar un par de ellas y ojalá les guste".

Cantaba “Aunque ahora estés con él”, cuando en la enorme pantalla en el escenario se proyectó el video de la misma, donde se muestra las protestas que hay contra el gobierno en el país de origen del cantante. "¡Que viva Venezuela!", dijo al terminar el tema.

Pidió al público que lo ayudara a cantar “Te hubieras ido antes”, que interpretó originalmente a dúo con Julión Alvarez, porque les confesó que aún no se la sabía muy bien. "Gracias Julión por prestarme esta maravilla de canción, Dios mio que bonita es", declaró antes de cantar nuevamente el estribillo.

Darío Moscatelli estuvo con él cantando “Se Desesperaba”, pero después le cedió el escenario para que cantará dos temas de su antigua banda The Sacados, los temas fueron Más de lo que te imaginas y Ritmo de la noche.

Esto fue sólo el preámbulo para “Conga”, con la cual Montaner armó la fiesta y puso a bailar al público, enseguida se ligó con “Cachita” para que las dosis de ritmo siguiera.

El venezolano dio prueba de su buen humor, incluso confesó que estaba cansado porque el escenario del Auditorio era el más profundo de América, "y pensar que yo cantaba en Maracaibo en unas tarimas, por allá de las tres de la mañana".

“Tan enamorados” fue el tema que el público cantó de principio a fin, lo que confirma que sigue siendo unos de sus grandes éxitos. Con “Me va a extrañar” se despidió y mientras sus fans le aplaudían él repetía "gracias mi Dios".

Pero volvió a escena para complacer al público, que pedía un poco más de concierto. "Yo traje ropa para cambiarme así como Yuri", bromeó el intérprete cuando apareció con un nuevo cambio más desenfadado.

"Yo quería decirte que esta mañana yo sabía que algo te estaba pasando, sabes que cuando me levanto en la mañana trato de encontrarme con Jesús y trato de guardar silencio para ver si me habla... en serio el viene y te discute y hay que dejar que hable, hoy guarde silencio y me pidió que te dijera esto, que no se te han acabado las opciones que él es tu opción"

Terminó su noche con un tema de Espinosa Paz, “Hombre normal”, y otro de sus clásicos “La cima del cielo”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate