Dejan tornados muerte y destrucción

Publicada el

  • Dejan tornados muerte y destrucción

    Los habitantes de Rosalie, Alabama, vieron su patrimonio desaparecer ante la fuerza del tornado, como en otras localidades vecinas. Foto: AP

Tornados mataron al menos a cinco personas este martes y miércoles, en Alabama y Tenessee, mientras un sistema de fuertes tormentas recorrió el sur de Estados Unidos durante la noche.

Los tres fallecidos estaban en una casa rodante en Rosalie, en el noreste de Alamaba, dijo el subdirector de la policía del condado de Jackson, Rocky Harnen, a The Associated Press a primera hora del miércoles. Otra persona que estaba en la vivienda tiene lesiones graves, agregó.

Varias personas más resultaron heridas y se estima que entre 16 y 20 estructuras del condado quedaron destruidas, explicó Harnen. El funcionario no pudo ofrecer una cifra exacta de heridos. El supuesto tornando alcanzó una zona de viviendas y negocios y recorrió casi medio kilómetro, apuntó.

Según Harnen, las autoridades realizaron una búsqueda puerta por puerta durante la madrugada para localizar posibles daños adicionales.

Se reportaron posibles tornados en varios condados en el norte de Alabama y el sur de Tennessee, dijo Lauren Nash, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología.

En Tenessee, Steve Ross, alguacil del condado de Polk, afirmó que hubo muertes, aunque no confirmó cifras.

Por su parte, Dean Flener, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado, mencionó que una pareja había muerto y que había un número aún no estimado de heridos. 

En Louisiana y Mississippi se dieron avisos por tornados y granizo. En Mississippi, el Servicio Nacional de Meteorología en Jackson dijo el martes en la noche que por el momento había seis tornados confirmados en las áreas que controla el estado.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate