México enfrenta tiempos difíciles, alerta Meade

Publicada el

  • México enfrenta tiempos difíciles, alerta Meade

    El titular de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con empresarios, diplomáticos y ex funcionarios, en una conferencia del Club de Industriales. Foto: El Universal

México vive tiempos complicados y enfrentará retos como consolidar la relación con el gobierno estadounidense que encabezará Donald Trump, advirtió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Hacía mucho que no teníamos dos semanas como las que tuvimos en México, estas dos últimas semanas en términos de complejidad que hemos enfrentado en los mercados y en el tipo de cambio”, señaló. 

La volatilidad y la fluctuación de la moneda permiten ver en dónde está parada la economía mexicana, dijo, “lo que nos habrá de permitir enfrentar lo que sigue frente a los tiempos tan difíciles que estarán por venir”.

Ante empresarios, embajadores y ex funcionarios, afirmó que además de la estabilidad macroeconómica uno de los retos más importantes es la lucha contra la corrupción.

“Que el Estado de derecho sea cotidiano, no una primera plana en el periódico”, dijo el funcionario.

Los cuatro desafíos para el país son mantener la disciplina macroeconómica, seguir implementando las reformas, reforzar el Estado de derecho y consolidar la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, detalló Meade.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate