‘Arman’ a policías

Publicada el

  • ‘Arman’ a policías

    Los policías dieron una muestra de las tácticas que aprendieron. Foto: Alejandro Moreno

Policías de San Francisco del Rincón concluyeron un curso para la detención de delincuentes peligrosos.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad siguieron programas de profesionalización, con la finalidad de tener mejores herramientas para dar respuesta a circunstancias de riesgo.

Al terminar el proceso, dieron una muestra de las habilidades tácticas que aprendieron durante las 80 horas de instrucción y recibieron una constancia de parte de las autoridades por el entrenamiento.

Samuel Ugalde García, director general de la dependencia, describió el módulo de capacitación como un curso para el desarrollo y ejercicio de habilidades especializadas para responder mejor a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, en representación del alcalde Ysmael López García, reconoció el compromiso de enfrentar los retos dentro de su exhaustivo trabajo.

“Sabemos que su labor no es fácil, pues no sólo se enfrentan a los peligros que están en las calles sino también a la percepción que tiene la ciudadanía de las corporaciones policíacas”, enfatizó.

Además de revisión, cacheo, primeros auxilios y operaciones de traslado y defensa policías, los elementos aprendieron técnicas de intervención a casas habitación y vehículos y acondicionamiento. 

Ugalde García agregó que estos cursos deben ser continuos, integrándose como parte de los procedimientos técnicos-prácticos de su función policial.

Al finalizar se realizó un simulacro de reacción táctica en circunstancias de rescate ante un secuestro.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS