Historia de las Iluminaciones en imágenes

Publicada el

  • Historia de las Iluminaciones en imágenes

    Francorrinconenses admiran la historia de las Iluminaciones a través de fotografías. Foto: Karen Frausto

l recuerdo y evolución de las Iluminaciones se exhiben en el Archivo Histórico de San Francisco del Rincón. 

Una selecta recopilación de fotografías de la festividad a la Virgen de la Purísima Concepción de antaño y la actualidad adornan el recinto, ofreciendo a los visitantes un viaje por el tiempo.

La exposición narra de manera gráfica los orígenes de la tradición y los cambios que ha tenido el templo dedicado a la Virgen, siendo uno de los más importantes en el municipio, es notable cómo el paso de los años lo ha transformado.

También se puede apreciar cómo lucían los altares y las diferentes imágenes de la Inmaculada.

Las calles iluminadas eran muy distintas a las actuales, en las fotos se pueden ver de terracería, los vendedores de pan y las fachadas decoradas con papel picado y los tradicionales farolitos.

Esta exposición titulada “Festividades a la Virgen del la Inmaculada Concepción: Las Iluminaciones”, estará abierta al público hasta el 9 de diciembre y las familias podrán disfrutarla en el horario de trabajo del Archivo Histórico.

Hasta el momento se ha tenido una gran respuesta por parte de la población que ha acudido a admirar las fotografías y recordar los “viejos tiempos”.

Además de que es una oportunidad para que los más pequeños conozcan sobre la tradición y cómo se hacían anteriormente las Iluminaciones.

Tradición: La celebración de las Iluminaciones inició en 1882

Lo que sigue: El 8 de diciembre es la fiesta grande.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate