Niños y adultos vuelven a oír

Publicada el

  • Niños y adultos vuelven a oír

    El alcalde Juventino López Ayala destacó que ahora niños y adultos disfrutan de una vida plena. Foto: Laura García

Alrededor de 75 personas pueden escuchar luego de la entrega de aparatos auditivos en Purísima del Rincón.

Los beneficiados de Purísima, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado acudieron a las instalaciones del DIF Municipal a recibir sus aparatos.

A la entrega acudieron el alcalde Juventino López Ayala, en compañía de su esposa la presidenta de DIF, Lupita Márquez; así como la regidora comisionada de la institución, Noemí Márquez; Juan Silvestre Camargo, director del Centro Estatal de Rehabilitación; Mirta González, presidenta de DIF San Francisco, y el señor Daniel Godínez, en representación de los beneficiados.

La campaña se realizó para adaptar auxiliares auditivos a personas con sordera media o profunda de escasos recursos. Se benefició a menores de edad, adultos y personas de la tercera edad.

En la entrega, Lupita Márquez dijo que con esta adaptación se cambia por completo la calidad vida de las personas, sus expectativas, desarrollo y crecimiento, ayudándolas a integrarse de la mejor manera en sus actividades diarias.

“Me llena de satisfacción el ver a las personas con aquella emoción de poder escuchar con claridad”, expresó.

Al término de su mensaje, las autoridades realizaron la colocación de los aparatos auditivos a algunos de los beneficiados.

La alegría entre los presentes fue notable al ver que su hijo, hermano, abuelo y padre, por primera vez o nuevamente volvieron a escuchar.

La respuesta de los beneficiados fue una sonrisa cuando las autoridades les preguntaban si podían escuchar.

Ayuda: Los beneficiados sufrían sordera media o profunda.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate