Niños y niñas podrán ser legisladores

Publicada el

  • Niños y niñas podrán ser legisladores

    Tienen hasta el 1 de diciembre para elegir a sus representantes, quienes participaran en la Ciudad de México. Foto: Karen Frausto

Niños y niñas de San Francisco del Rincón podrán ser legisladores infantiles, pero tienen hasta el 2 de diciembre para registrar su participación ante la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Personal del INE de San Francisco, que corresponde al distrito 07, lanzó la convocatoria para el parlamento infantil 2017, en el cual podrán participar los niños y niñas que tengan entre 10 y 12 años cumplidos al 30 de septiembre de 2016 y cursen durante el ciclo escolar 2016-2017 el quinto grado de primaria en escuelas públicas y particulares.

“Es una oportunidad para que ejerzan plenamente su derecho a la participación y, con sus opiniones, sean agentes de cambio para la construcción de una mejor sociedad, fortaleciendo desde esa temprana edad los valores democráticos: libertad, igualdad, diálogo, tolerancia, participación, pluralismo y la legalidad”, expresó Rodolfo Ferro Aguirre, vocal ejecutivo.

Las escuelas que deseen participar tienen hasta el 1 de diciembre para llevar a cabo la elección de su representante y, una vez elegido, deberán registrarlo la 07 Junta Distrital, a más tardar el 2 de diciembre.

Los representantes de cada una de las escuelas pasarán a formar parte de una Convención Distrital, de la cual se elegirán a los legisladores infantiles que participarán en la Ciudad de México, representando al distrito 07.

“Estos representantes serán electos mediante el voto directo y secreto de las niñas y los niños participantes en la Convención Distrital, la cual se llevará a cabo el día 6 de diciembre de 2016, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón”, explicó Rodolfo Ferro.

Refirió que este ejercicio permitirá que las legisladoras y los legisladores infantiles se expresen libremente y lleguen a acuerdos que favorezcan la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.

La celebración del 10º Parlamento de las Niñas y Niños de México, se realizará del 13 al 17 de febrero de 2017, en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados.

CONVOCATORIA

Tiempo. la inscripción vence el día 2 de diciembre de 2016

Lugar. los interesados pueden asistir a las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la calle Aguascalientes 738 esquina Ignacio Mariscal en San Francisco del Rincón.

Por teléfono. también podrán registrar a los niños vía telefónica 4767434618 ó 4767436147.

El viaje. los representantes de cada escuela fomarán parte de la Convención  Distrital, de la cual se elegirán a los legisladores infantiles que participarán en la Ciudad de México.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS