Energía

Publicada el

    Energía

Ki – Hap, es una palabra que se emite como un fuerte grito de guerra y que sale desde la región abdominal, a unos cuatro dedos debajo del ombligo, se compone de:

Ki, es la energía vital que circula dentro del organismo, de todos los seres vivos, esta energía y su calidad difieren de un ser otro, es requerida por cada órgano del cuerpo dependiendo de su densidad.

Si deja de circular en el cuerpo la vida se interrumpe.

Hap, es la energía del Universo y todos los seres vivos estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye libremente a través de los seres vivos produce salud y bienestar.

Mantener en equilibrio ambas energías es una necesidad que produce armonía con la Fuerza Vital Universal, la cual produce un estado de sanción física, mental y emocional, capaz de cambiar conductas y actitudes indeseables y lograr que las condiciones negativas se conviertan en positivas.

El grito Kihap en Taekwondo, cuando se hace fuerte, con concentración y entonación, integra e interactúa de forma armoniosa con el interior y exterior del practicante, de tal forma que se transforma en un sistema de comunicación celular y Universal.

El alumno cuando hace Kihap, el inconsciente trabaja como receptor o destinatario de vibración, que a su vez se produce una orden, en la que el efecto final de la recepción, facilite que circule fluidamente la cantidad y calidad para dar paso a un estado de bienestar, que permite vivir saludablemente, originando procesos de rehabilitación física, mental y emocional, que conducen a una buena salud.

Las técnicas de Taekwondo ejecutadas con fuerza y Kihap de alguna manera son una terapia, ya que el nivel de energía es superior o inigualable según la fuerza con que lo emita, de tal forma que permita un reacomodo mental para tener dominio en el tiempo y en el espacio.

Practicar Taekwondo con un sentido del vivir saludable, el alumno entra en un estado humano de evolución, que facilita superar las vicisitudes diarias, de una manera inteligente y consciente, es una forma de vida que integra los sistemas energéticos de desarrollo personal, capaz de cuidar lo físico, lo mental, las emociones y la espiritualidad y entrar así a un entendimiento de nosotros mismos

El Kihap es un grito que da todos estos beneficios, pero también lo puede ser la risa, el canto, la oración, la recitación de un mantram, etc.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate