Sufre descarga trabajador de la CFE

Publicada el

  • Sufre descarga trabajador de la CFE

    Elementos de Protección Civil llegaron al lugar, quienes junto con empleados de la misma CFE lo bajaron del poste para llevarlo a una clínica del IMSS. Foto: Especial

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba sobre un poste.

El reporte indicaba que bajo el Distribuidor Vial de San Francisco del Rincón, en el Ecobulevar, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE, fue víctima de la potente fuerza eléctrica de la red que se pasa por este sitio.

Poco después de las 2:00 de la tarde de ayer, el empleado de la empresa estatal se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en uno de los postes, a una altura aproximada de 6 metros, cuando algo salió mal.

La descarga ocurrió y uno de sus compañeros reaccionó de inmediato con los procedimientos pertinentes ante la urgencia y llamó a los paramédicos.

Vicente, resultó lesionado de gravedad, producto de las quemaduras que le ocasionó la electricidad de media tensión.

Tras la descarga, quedó suspendido en el poste, sujeto al arnés de seguridad que tenía puesto en el momento del accidente.

Al lugar acudió una unidad de Protección Civil Municipal y personal de la CFE, además de al menos 3 canastillas de la misma empresa.

Su compañero subió y en menos de 5 minutos logró asegurar a Vicente, que se encontraba inconsciente en ese momento.

Aunque no se confirmaron datos por la empresa y su estado de salud. Fue trasladado grave y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, en una unidad de Cruz Roja Mexicana al Hospital T21 del IMSS en la ciudad de León, logrando ser estabilizado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS