Frenan a Carrier con contratos federales

Publicada el

  • Frenan a Carrier con contratos federales

    Carrier, cuya casa matriz es United Technologies, anunció el martes pasado el freno a sus planes preelectorales de inversión en México.

La compañía de aires acondicionados Carrier aceptó siempre no trasladar puestos de trabajo desde Indiana al estado mexicano de Nuevo León con tal de asegurar así una buena relación con el presidente electo, Donald J. Trump, y evitar además el dañar el acceso de la empresa a contratos federales.

Carrier, cuya casa matriz es United Technologies, anunció el martes pasado el freno a sus planes preelectorales de inversión en México, al indicar que no movería los empleos.

Según fuentes del diario The Indianapolis Star, tal decisión fue tomada después de una conversación telefónica con Trump. En ésta, el magnate habría mencionado la relación de United Technologies con el Gobierno federal estadounidense, vía contratos que suman 5 mil 600 millones de dólares al año.

“Carrier quiere estar en buenos términos con el Gobierno federal. Concluir el acuerdo fue una muestra de buena fe”, dijo una fuente anónima cercana a la negociación al diario local.

Anteriormente se había reportado que Carrier también le fueron ofrecidos diversos estímulos y exenciones fiscales por el Gobierno de Indiana para no retirar 800 empleos en Indianápolis tras anunciar el cierre de dos fábricas, esto durante el mes de febrero.

El Gobernador de Indiana que ofertó esos subsidios de 700 mil dólares al año fue justamente Mike Pence, el vicepresidente electo.

Durante la campaña, Trump prometió imponer tarifas a Carrier si decidía mover sus operaciones al País, además.

Citando a fuentes cercanas a United Technologies, la revista Fortune asegura que la negociación para mantener los empleos en el estado de Indiana inició una semana tras el triunfo de Donald J. Trump con una llamada a Greg Hayes, el presidente de la empresa.

No obstante, Fortune destaca que United Technologies mantiene sin cambios planes para trasladar mil 300 empleos a México, incluyendo 600 en Nuevo León y 700 trabajos de una planta de Huntington.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate