Solicita Canacar advertir bloqueos

Publicada el

  • Solicita Canacar advertir bloqueos

    Autopista. Habrá bloqueos para la ampliación del camino a San Miguel Octopan, que pasa por debajo de ella. Foto: Omar Villcaña

Ante el arranque de obras en ambas carreteras que cruzan por Celaya, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Leopoldo Almaza, pidió a las autoridades informen sobre los bloqueos y den alternativas para evitar retrasarse en ‘cuellos de botella’.

Y es que ya iniciaron los trabajos de modernización del puente de la autopista y camino a San Miguel Octopan, así como los del Distribuidor Vial en Constituyentes y Paseo del Bajío.

Aunque dijo que aún es pronto para medir los retrasos que les pueden provocar los bloqueos por obras en las carreteras que recorren a su paso por Celaya, el Delegado dijo que por parte de la Cámara avisarán a los agremiados de que tomen sus previsiones en tiempos.

“De parte de nosotros con la autoridad no habrá más que el afán de cooperación para ayudar a una determinación que sea adecuada para el tráfico, van a ser tiempos sobre todo en Navidad todo este periodo de Guadalupe- Reyes, vacaciones que el tráfico por los vacacionistas es mayor”.

Por la Panamericana dentro de la ciudad prácticamente no hay opciones, y por la autopista el tránsito se acotaría. Algunas de sus alternativas serían el Libramiento Sur para quienes circulan por la libre y para quienes lo hacen por la autopista el Libramiento Norte para lo cual tendrían que bajar de la autopista tomar la carretera Celaya - San Miguel de Allende, subir al libramiento y reincorporarse más adelante a la autopista o contar con tiempo una vez que los bloqueos en la autopista se esperan parciales.

Al respecto, el Delegado de la Canacar señaló que sería conveniente que se difundan por radio y redes sociales información sobre los bloqueos, principalmente por los transportistas y automovilistas foráneos, así como que se pueda dar una acercamiento entre ellos y las autoridades.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate