Cae trabajador de obra en el Tecnológico

Publicada el

  • Cae trabajador de obra en el Tecnológico

El trabajador de una obra en construcción ubicada en el interior del campus II del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) resultó lesionado, luego de que cayó de una altura cercana a los tres metros. 

La persona lesionada es David Ramírez Hernández, de 48 años, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) para su atención médica, donde es reportado estable. 

Fue a las 12:45 del medio día de ayer, cuando se reportó al 911 de emergencias, una persona lesionada en la calle Antonio García Cubas esquina con Seizo Furuya, de la colonia Residencial Tecnológico. 

Los hechos ocurrieron cuando David, quien labora en la construcción de un edificio de varias plantas en la parte oriente del campus, se encontraba realizando sus actividades en la parte superior de la obra.  Al parecer no contaba con las medidas se seguridad apropiadas y cayó del quinto al cuarto piso ocasionándose golpes y raspones en el cuerpo. 

Al darse cuenta del accidente sus compañeros, de inmediato pidieron el apoyo de Protección Civil (PC) y Bomberos de Celaya, para bajar a David Hernández, ya que se encontraba a una altura cercana a los nueve metros. 

Con ayuda de una canastilla, cuerdas y escaleras, fue como los rescatistas lograron bajarlo, mientras que paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron en una ambulancia a la clínica del IMSS. 

Derivado de la falta de seguridad en otras áreas de la obra, el personal de PC levantó una acta correspondiente contra la empresa constructora que la realiza y dieron parte a la dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de deslindar responsabilidades.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate