Maravillan con su talento

Publicada el

  • Maravillan con su talento

    La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas presentó Stabat Mater de Gioacchino Rossini. Foto: Mauricio Ortiz.

Un gran concierto de gala llevó a cabo la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas dentro del marco del Festival Internacional Cervantino y el Festival de Fundación de Celaya, presentando Stabat Mater de Gioacchino Rossini.

Fue en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras donde se realizó esta presentación, la cual contó con un nutrido público que aplaudió de principio a fin.

El programa se dividió en dos partes, la primera parte se llamó “Las Ofrendas Olvidadas” de Oliver Messiaen, piezas que se dividen en tres partes: la cruz, el pecado y la eucaristica, siendo una profunda revisión con referencia a la omisión humana de la pasión de Cristo.

La segunda parte fue el Stabat Mater, obra de solemnidad, basada en un poema italiano con inicio dramático; en el cual narra los sentimientos que sufrió la virgen María al observar a su hijo sobre la cruz.

El maestro que dirigió a la orquesta fue Jesús Almanza y se contó con la participación del Coro Juvenil del Conservatorio y las voces solistas de Amelia Sierra (Mezzosoprano), Gabriela Herrera (Soprano), Edgar Villalva (Tenor) y José Luis Reynoso (Bajo).



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate