Mar, sangre...y desamor

Publicada el

  • Mar, sangre...y desamor

Atrás quedaron las historias de princesas más buenas que el pan, que cantaban a la menor provocación y cuya única meta en la vida era vivir felizmente al lado de su príncipe azul.

También Disney, la compañía que creó a todas estas heroínas, sabe que los tiempos han cambiado y la mejor muestra de la maduración de sus personajes femeninos la tienen en “Moana. Un Mar de Aventuras”.

"Existe una evolución (en la compañía), pero no fue tan planeada como la gente cree. Las cosas pasan por algo y, en el caso de 'Moana', el personaje alzó la voz y sobrepasó las expectativas.

"Es alguien que no tiene un interés amoroso y que está en la búsqueda de su identidad; es una chica única, que va contra la norma y que hacer vale sus pensamientos", explicó Ron Clements en entrevista.

El director se unió de nueva cuenta con su amigo de años, John Musker, con quien hizo clásicos como “La Sirenita”, “Hércules” y “Aladdin”, para retratar la cultura polinesia a través de los ojos de una niña.

La cinta, que estrena hoy en México, cuenta la historia de una joven que se embarca en un viaje por el océano en búsqueda de una misteriosa isla, en compañía del semidios Maui.

"Moana es totalmente distinta a cualquier otra heroína de Disney. Ella es el motor de este viaje, se embarca sola en un viaje con el único objetivo de proteger a su gente y su isla.

"La valentía que se necesita para hacer eso es inmensa. ¡A mí me da miedo viajar en auto sin GPS! Ella se sube a un bote, cruza el océano y se enfrenta a retos inimaginables", indica Lin-Manuel Miranda.

El boricua, creador del exitoso musical de Broadway Hamilton, es el encargado de coescribir la música y varias de las canciones del filme, en lo que supone su primera colaboración con Disney.

"Una de las partes más enriquecedoras a la hora de hacer la música, es que viajamos a una parte del mundo que desconocía para realizar una investigación profunda sobre la cultura y las tradiciones de la zona.

"Trabajé junto a Opetaia Foa'i, un gran embajador de la música de las Islas del Pacífico. Realmente él fue quien nos enseñó los ritmos y armonías locales que es lo que tratamos de honrar", recordó Miranda.

La película ya ha hecho eco y no sólo por sus resultados en la taquilla de Estados Unidos, sino por los mensajes positivos que muestra a su joven audiencia.

ASÍ LO DIJO

"Creo que esta película tiene una alegría, me emocionó muchísimo. Los mejores sentimientos del ser humano están plasmados aquí”.

Angélica Aragón,

voz en español de la “abuela Tala”.

 

Luce 'por sus pistolas'

Desde que firmó contrato para hacer la primera cinta de “Inframundo”, hace 13 años, Kate Beckinsale pensó que la iban a despedir en los primeros día de rodaje por su falta de habilidad para hacer escenas de acción.

Pero ahora es una heroína de acción por sus pistolas.

"Tenía una imagen distinta a las películas de acción, no tenía ese 'feeling' ni ese conocimiento del género, y pensé que me iban a botar.

"No sabía ni agarrar una pistola o actuar con una doble, cómo pararme y mucho menos entender una coreografía de acción. Pero me gustó, les gusté, me enseñaron y aquí estoy, en la quinta película de la franquicia", señaló Beckinsale en entrevista.

La actriz británica de 43 años encabezó en la Ciudad de México la premier de “Inframundo, Guerras de Sangre”, dirigida por Anna Foerster, la cual también se estrena hoy.

En su papel de la vampira Selene y su eterna lucha contra el clan Lycantropo, Beckinsale encontró un factor determinante para su carrera, porque gran parte de su público la identifica gracias a esta franquicia.

"Me abrió las puertas, en muchos aspectos, en un género que no conocía. Y la historia, hoy por hoy, me parece que es muy atractiva y dinámica.

"Creo que he entablado una relación muy cercana con los stunts de las películas, pues es con quienes más convivo", contó.

 

Líos amorosos divertidos

La película “Qué Pena Tu Vida”, protagonizada por José María de Tavira, Ilse Salas y Aislinn Derbez arroja sal (y limón) a una herida de la que todo el mundo tiene al menos una cicatriz.

Para Salas, la película es muy inteligente al demostrar que entre más se aferra uno a un imposible, o al pasado, menos podemos avanzar.

"El personaje que hace José María, mientras menos deja soltar, más cosas le vienen fatal y creo que eso es un lado profundo de la película. Aprender a dejar ir es importante y crecer", dijo Salas en entrevista.

En la cinta, su personaje termina una relación con Javier (De Tavira), por lo que éste busca refugio en su mejor amiga, Andrea (Derbez), quien le señala que solamente quiere regresar con Sofía porque no la puede tener.

"Es un mal de nuestra generación, que no queremos crecer; queremos ser chavitos todo el tiempo. Tenemos una muy mala educación sentimental y la película lo trata de una forma muy divertida", añadió la actriz.

En esto coincidió Derbez, quien destacó que tanto en el cine como en la vida, la mejor comedia consiste en ver las tragedias personales a la distancia.

"Cuando te pasa algo terrible y tiempo después volteas a ver esas cosas que pensabas que eran un drama, te das cuenta de que son motivo de risa. Ésa es la mejor comedia", explicó.

De Tavira elogió el compromiso que demostraron sus compañeros para dar veracidad al relato, liberándose de toda pretensión para sentirse reflejados en el filme y que el público lo hiciera también.

"Creo que Nicolás López, al crear 'Qué Pena Tu Vida', fue increíblemente verdadero y honesto con lo que le estaba sucediendo en la vida y plasmó un cuento que hace que nosotros nos identifiquemos muy fácilmente", comentó el actor.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS