¡Urge repararlo!

Publicada el

  • ¡Urge repararlo!

    Demanda. Está en proceso la reparación, el declive en algunas zonas de la cancha llega a 1.20 metros. Foto: Sergio García

El histórico campo Nieto Piña espera que se ejecuten los trabajos de reparación de daños que ocasionó el proyecto de construcción contigua de acuerdo a la demanda entablada para definir su rehabilitación total.

La afectación que ocasionaron los trabajos en el llamado “foro sol” puso en peligro el derrumbe del campo y ante ello se procedió legalmente contra esa empresa para reparar los daños, que podría alcanzar la rehabilitación total del campo.

Marcelo Meza, actual encargado de esas instalaciones deportivas de la Universidad de Guanajuato, explicó que de acuerdo al conocimiento que tienen de la demanda legal, la empresa tiene como plazo hasta el julio del 2017 para reparar el daño.

“La afectación estuvo a punto de derrumbar la pista atlética y parte del campo. Lo que sabemos es que ahora deberá construir muro de contención para reparar el daño”, indicó.

Ante esa situación se informó que por ahora la Universidad de Guanajuato no contempla inversión de rehabilitación del campo, hasta que se definan los trabajos de reparación de dalos que ejecutara la empresa que afectó el espacio. Se indicó que es una empresa de la Ciudad de México.

También se informó que se realizaron estudios topográficos del suelo en el campo y la desnivelación alcanza hasta 1.20 metros en zonas del campo.

Si la reparación del daño abarca la rehabilitación completa del campo, este permanecería cerrado por espacio de un semestre. Mientras no se contempla cierre en este fin de año y podría ser utilizado por las ligas que programan ahí su actividad.

A 30 años

La última rehabilitación completa que se ejecutó en el histórico escenario fue en 1986 gracias que fue campo de entrenamiento de la Selección Nacional de Francia, en ocasión del Mundial de Futbol México 1986.

En esa ocasión se acondicionó debidamente la plataforma de suelo del campo y se colocó empastado nuevo. Pero a la fecha no ha recibido atención similar.

El histórico campo también sede de concentración de la Selección de Brasil en el Mundial México 1970 y del mismo Brasil en el Mundial Juvenil de 1983.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate