Anuncia 35 mdp en obras para la capital

Publicada el

  • Anuncia 35 mdp en obras para la capital

    Habrá más. Sánchez García sostuvo que habrá recursos por 40 millones de pesos para obras de infraestructura en otros municipios. Foto:óscar García

El senador Gerardo Sánchez García anunció la restauraciones del patio interior del Museo Regional de Historia Alhóndiga de Granaditas, la rehabilitación de los elementos de cantera de los patios interiores de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato y las reparaciones de las fuentes hidráulicas de la Capital.

Durante su informe de resultados en la Alhóndiga de Granaditas, el senador aseguró que están etiquetados en el Presupuesto Federal 2017, 35 millones de pesos para estas obras. Los trabajos también incluyen la rehabilitación del fondo “Esteban Vega”, cuyo acervo bibliográfico se encuentra en el mismo edifico histórico. 

El recurso es parte de un fondo por 110 mdp que el Senado de la República dispuso etiquetar para el 2017, para atender el tema de cultura en diferentes entidades mexicanas. 

En el tema materia educativa, el senador anunció apoyos por 35 mdp para los niveles media superior y superior, 15 mdp para el Campus León de la UG, 10 mdp para acciones en el Instituto Tecnológico Roque y cinco millones para cada uno de los institutos tecnológicos de Celaya y León. 

Sánchez García también sostuvo que habrá recursos por 40 millones de pesos para obras de infraestructura y deporte para diferentes municipios de la entidad. 

Señaló que Guanajuato necesita insertarse en el nuevo modelo de desarrollo por el que México está pugnando y en la agenda, están por abordar temas de educación, salud, seguridad social y generación de empleos.

“Con el nuevo modelo educativo formaremos ciudadanos mejores y más preparados. Esas acciones son preventivas de males que urge combatir”,  subrayó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate