Ganan oro guanajuatenses en China

Publicada el

  • Ganan oro guanajuatenses en China

    El logro. Los jóvenes originarios de León, en viaje a Shangái. Foto: especial

Con una filmación donde se expresa la importancia del trabajo de equipo, estudiantes lasallistas ganaron el oro en la categoría Video en el concurso World Educational Robot 2016 (WER), realizado en China, por la empresa Abilix.

Los tres jóvenes: Ricardo Celis Ochoa, alumno de La Salle campus Juan Alonso de Torres en León; David Pedroza Segoviano, del Américas; y Daniel Alejandro Jiménez Aranda de La Salle de San Francisco del Rincón; todos de 16 años, convivieron con cerca de 3 mil participantes de 20 países en Shangái, China.

El 13 de noviembre, viajaron allá con su maestra María Auxiliadora Arenas.

En el video que enviaron expresaron la importancia de trabajar en equipos y su interés por la robótica; el desarrollo de la temática les valió el oro. 

“Recibimos mucha ayuda por nuestro compañero Gerardo Vilchis, por el tiempo que nos quedaba y que estábamos ocupados, tuvimos que pedir su ayuda, él lo editó”, contó David Segoviano.

El video fue subido a la plataforma dos días antes de que los jóvenes partieran.

“El trofeo, las medallas y nuestros reconocimientos fueron entregados por personal de la empresa Abilix quien organizó el concurso”, expresó David.

Con solo 6 días de preparación lograron ganar el concurso que se llevó a cabo en Monterrey y el 20 de noviembre obtuvieron su premio en Shangái.

Los jóvenes fueron elegidos por La Salle de acuerdo a sus capacidades.

“La experiencia fue muy padre, tanto en la cultura como con las personas que trabajamos y conocimos”.

Los tres tienen experiencia en informática desde hace algunos años y habían participado solo en olimpiadas.

Amigos y familiares felicitaron a los ganadores en redes sociales. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS