Reconocen “proyecto de vida” de 280 alumnos

Publicada el

  • Reconocen “proyecto de vida” de 280 alumnos

    El evento. En “Mi proyecto de vida” participaron alumnos de 4 campus de la UG. Foto: Osvaldo García

Autoridades académicas de la Universidad de Guanajuato (UG) llevaron a cabo la premiación del I Concurso Internacional “Mi Proyecto de Vida”, en el cual tomaron parte 280 estudiantes que conformaron 23 grupos de trabajo de los 4 campus y de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS).

La UG busca con este programa que los estudiantes se conviertan en un ejemplo a seguir para otros, y sobre todo, que sea su casa de estudios la que impulse, promueva y acompañe a los alumnos en el proceso de diseñar y decidir sobre su futuro.

El jurado calificador evaluó los proyectos de acuerdo a criterios de originalidad, colaboración y apoyo entre pares de su programa educativo y de otros programas, evaluación de sus competencias genéricas descritas en el Modelo Educativo, contribución al desarrollo de la identidad y permanencia, así como apoyo a sus compañeros que tienen rezago educativo, con evidencias del trabajo realizado.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los proyectos ganadores, en representación del Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico, Raúl Arias Lovillo, afirmó que este evento constituye no sólo un acto de premiación, sino de celebración universitaria.

Aseguró que en la UG se trabaja en nuevas estrategias para asegurar que todos los estudiantes reciban oportunidades reales para el desarrollo pleno de sus capacidades de manera equilibrada y armónica, en un espacio de libertad, respeto y compromiso con el trabajo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate