Destruyen boletas electorales del período 2014-2015

Publicada el

  • Destruyen boletas electorales del período 2014-2015

    Boletas destruidas. Foto: Melba Vidales.

Fue destruida la documentación electoral que quedo como parte de los estudios muestrales que se realizaron del proceso federal 2014-2015 y que durante este tiempo permaneció en resguardo de la 09 Junta Distrital.



Fueron 227 paquetes electorales, que corresponden aproximadamente a 2 toneladas , los transportados a la planta recicladora Recicla Ambiente S.A. De C.V.



Se contó con la supervisión de Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), vocales de la Junta Distrital Ejecutiva, Consejeros Electorales del 2015, además de representantes de Partidos Políticos acreditados ante la Comisión Nacional de Vigilancia.



Tal cómo se tenía previsto a las 10 de la mañana “se abrió la bodega, se llevó a cabo la carga del vehículo , posteriormente lo trasladamos a la empresa Recicla Ambiente ,en dónde mediante el procedimiento de trituración se lleva acabo la destrucción, para que obviamente ese papel se recicle y contribuya a la ecología” explicó Arredondo Cabrera.



Expuso que el INE siendo así una institución socialmente responsable, se ordeno la destrucción del material mediante procedimientos ecológicos que permiten, que esa documentación pueda tener un nuevo destino que sea útil



“Es documentación electoral,son votos validos, voto nulos, boletas sobrantes , copias de actas y formatos que se utilizaron en las casillas el día de la jornada electoral 2015”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS