Arregla ‘papeles’ en panteón

Publicada el

  • Arregla ‘papeles’ en panteón

    Dan certeza jurídica a dueños de predios en Santa Ana.

Finalmente dan certeza jurídica a defraudados en el panteón de Santa Ana.

Javier Zaragoza, representante de la organización civil Municipio 47, señaló que ya les fueron entregados a los colonos los documentos de regularización de parte de la autoridad municipal de Pénjamo.

Y además les fueron entregados físicamente los espacios que en su momento adquirieron para que los utilicen en cuanto les sea posible.

Cabe indicar que ciudadanos de Santa Ana denunciaron en su momento presunto fraude en los terrenos del panteón municipal.

Afirmaban que compraron hace algunos años un espacio en el panteón de esta demarcación, y la autoridad municipal no les reconocía dicha propiedad.

Fueron un promedio de 40 familias las que compraron perpetuidad y muchos de ellos ya habían inhumado e incluso construyeron cripta a sus respectivos familiares, cuando les dijeron que carecía de validez puesto que portaban simples hojas membretadas y con sellos de la delegación municipal.

Zaragoza agradeció al gabinete municipal especialmente a los regidores que votaron a favor de que se regularizara esa situación y es así como ya tienen estas familias certeza legal.

Asimismo apuntó que en esta primera etapa se entregaron físicamente 24 predios a 22 personas y se llevará una segunda etapa para el resto de los defraudados.

La entrega la hizo posible el Secretario del Ayuntamiento Gregorio Mendoza y Ana Paola Olmedo directora de Servicios Básicos de Pénjamo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate