Concientiza contra Sida

Publicada el

  • Concientiza contra Sida

    Hoy es el Día de la Lucha contra el VIH Sida.

Hoy primero de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, el cual se realiza desde 1988 y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia del VIH.

Por tal motivo, en varios centros de salud de esta región se estarán tomando muestras para quien desee acudir y descartar este padecimiento.

El director del centro de salud de Numarán, Josué Feliciano Ruiz Meza, señaló que se colocará en este municipio un stand donde estarán practicando pruebas a quien lo requiera, y el mismo estará dirigido para sectores de riesgo (embarazadas).

Recordó que más que nada se estará invitando a todas aquellas personas que realizan prácticas de tipo sexual sin protección, para que se informen y conozcan la manera en cómo se pueden contagiar del VIH Sida.

“Estaremos informando acerca del padecimiento, como prevenirlo y además se ofertarán todo tipo de métodos anticonceptivos”, dijo.

Apuntó que en dicho stand se harán pruebas rápidas, donde en caso de que alguien dé reactivo, se le canaliza para unas pruebas complementarias que corroboren o descarten el padecimiento.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate