Buscan lecheros una certificación de sus productos

Publicada el

  • Buscan lecheros una certificación de sus productos

    Taller. Los productores de leche buscan obtener los beneficios de la certificación..Especial

Productores de leche de la delegación de San Miguel de Cuarenta dieron inicio con talleres que buscan que los pequeños productores logren la certificación de su producto.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, pretende lograr la capacitación de 150 productores de todo el municipio al mes de febrero.

La certificación busca dar un plus y mejorar la condiciones y competitividad del producto en el mercado, estabilizar el precio de la leche, además de que se abran otros canales para que los pequeños productores coloquen su producto fuera de la paraestatal, Liconsa.

Los talleres son impartidos por la doctora en veterinaria María Hidalgo de la Garma, y se contó con la presencia de Federico Mojica y José Guadalupe Núñez, asesores de la dirección de Desarrollo Rural 

Un canal de seguridad tanto para el trabajador como para el animal, cercas funcionales, manejo de animales enfermos, salud animal, cuidado del ambiente y limpieza, fueron algunos de los temas tratados en la primera sesión que busca mejorar la calidad de la leche laguense. 

Y es que, el excedentes en la producción lechera, la falta de recurso de Liconsa, la baja en el precio y la exportación de leche en polvo, son algunos de los problemas que los pequeños productores han venido arrastrando de años atrás.

Luego de manifestaciones, productores laguenses lograron que empresas locales les recibieran pipas semanales de leche local, lo que ha venido a estabilizar la situación de muchos que iban camino a desaparecer.

La certificación de estos 150 productores permitirá que la leche se pueda colocar en el mercado nacional e internacional a un precio competitivo al contar con la certificación de un buen producto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS