Es Alejandro Martínez ‘Personaje Alteño'

Publicada el

  • Es Alejandro Martínez ‘Personaje Alteño'

    El galardonado. El destacado charro Alejandro Martínez Aldana, fue designado Personaje Alteño. .Archivo

Como se realiza desde hace 20 años, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno entregará el Galardón al Personaje Alteño a quien debe destacar por el rescate de tradiciones  mexicanas y ser seleccionado por miembros de su municipio.

El galardonado

En esta edición 2016, será premiado el campeón en charrería, Alejandro Martínez Aldana, también conocido como “El Pestañas”. La entrega de este galardón se realizará el 17 de diciembre, en el municipio de Encarnación de Días.

“Es un personaje muy profesional, un joven que ha ganado muchos premios y es reconocido a nivel nacional como por participar en asociaciones ganadoras del Congreso Nacional de Charrería en Chiapas 2016, en el Congreso Nacional Charro Querétaro 2015, participó en el Congreso Nacional Charro Jalisco 2014, fue Campeón Estatal en ‘Pial del Ruedo’, entre otros nombramientos. Creo que hicimos una buena elección”, comentó Adriana Aguiñaga, directora de Turismo en el municipio.

Las regidoras Mercedes Campos y Margarita Cabello, integrantes de la comisión de Turismo, señalaron que la decisión de entregar el galardón a Alejandro Martínez no fue sencilla, pues en Lagos de Moreno abundan los personajes que merecen ser reconocidos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate