Es en Lagos permanente el combate contra SIDA

Publicada el

  • Es en Lagos permanente el combate contra SIDA

    Durante la campaña. Se repartieron cerca 9 mil 660 condones y folletos de información sobre el VIH/SIDA. Archivo

El Comité Municipal de prevención del VIH/SIDA (Comusida) trabaja de manera constante a través de pláticas y acciones con la finalidad de prevenir la transición del virus del SIDA.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Acción contra el SIDA, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

Al respecto, el Comusida Lagos, a cargo de Samanta Núñez, implementó la campaña ‘Yo me quiero, yo me cuido’, y por un mes se distribuyeron preservativos y folletos en instituciones educativas, empresas y dependencias municipales.

Se instalaron 22 contenedores, en los que se repartieron cerca 9 mil 660 condones, y 7 módulos de información con 2 mil 915 folletos.

Y para que las personas con prácticas de riesgo puedan conocer si son portadoras del virus y puedan atenderse, se realizaron 103 pruebas rápidas.

“Esa es nuestra misión...estamos preocupados pero sobre todo estamos ocupados de acercar esta información, el apoyo y todo lo necesario para seguir evitando que este virus se siga llevando vidas laguenses”, enfatizó Samanta Núñez.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS