Honrarán a insurgentes en el jardín principal

Publicada el

  • Honrarán a insurgentes en el jardín principal

    En reunión. La sesión de la comisión de Prensa y Archivo Histórico. Especial

La Dirección de Archivo Histórico presentó un proyecto para instalar en el Jardín Principal, 4 bustos de insurgentes originarios de Lagos de Moreno. Se trata del Padre Castro, Cirilo Gómez Anaya, Francisco Martín del Campo y Bruno Moreno, estos dos últimos participaron en la redacción de la Constitución de 1917.

Mario Gómez Mata, jefe del área, informó ante la comisión de Prensa y Archivo Histórico, que el primero de estos bustos será instalado en los próximos días, lo que servirá de prueba piloto para que el INAH supervise la obra y dé el visto bueno para la instalación de las demás esculturas.

“Estamos por instalar el primero de estos 4 bustos, será el del Padre Castro, donde estará supervisando el INAH. Será instalado en el Jardín Principal, justo frente a la casa del Portal Castro, que tiene que ver con la familia del ilustre, y de esa forma también recuperaremos la memoria histórica. Este primer busto será financiado por la Junta Patriótica Pedro Moreno pero el Resto deberá financiarlo el Ayuntamiento o conseguir financiamientos externos”, comentó Gómez Mata.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate