Posponen propuesta sobre ‘marca ciudad’

Publicada el

  • Posponen propuesta sobre ‘marca ciudad’

    No hubo eco en la propuesta. Aspecto de la reunión del Consejo Consultivo de Pueblo Mágico. Especial

Poca respuesta tuvieron algunos prestadores de servicios sobre la propuesta para crear una ‘Marca Ciudad’ de Lagos de Moreno, que represente la esencia del pueblo y pueda explotarse a nivel nacional, además de que el Ayuntamiento no brindó el apoyo aduciendo la falta de recursos. 

La propuesta

Juan Alfonso Serrano, empresario de la Hacienda Sepúlveda, propuso ante el Consejo Consultivo de Pueblo Mágico que Lagos fuera más allá de difundir el logotipo de ‘Pueblo Mágico’, como ya lo hacen 112 municipios en el país, o concentrarse en promover eslogan del Ayuntamiento.

El empresario propuso la contratación de una empresa consultora para recabar las riquezas del municipio, abarcando turismo, ecología, desarrollo económico y otros sectores, para resumir dichos aspectos en lo que sería la marca del municipio. 

Crear la marca ciudad para Lagos de Moreno tendría un costo aproximado a los 400 mil pesos. 

...Pero no hay recursos

En la primera intervención de la mesa, el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda concluyó que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para costear un estudio de esa naturaleza, por lo que prácticamente el tema no pudo avanzar. 

Algunos empresarios lamentaron que el Ayuntamiento no pensara ni siquiera en buscar alternativa para conseguir recursos externos, pues dijeron, ellos están dispuestos a costear una parte del estudio para la elaboración de la marca. 

Ejemplo

La marca de la Ciudad de México ‘CDMX’ ha sido catalogada como una de las más poderosas a nivel mundial. La Ciudad de México incluso logró obtener mayores puntajes que importantes ciudades para el turismo como Venecia, Vancouver, Pekín, Tokio o Berlín.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS