Restauran en la chona edificios históricos

Publicada el

  • Restauran en la chona edificios históricos

    Presidencia de La Chona. Los trabajos de rehabilitación iniciaron con la limpieza de cantera en puertas y ventanas. Especial

La administración pública de Encarnación de Díaz busca la preservación de sus monumentos históricos aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tal es el caso del edificio que alberga la Presidencia municipal, hoy en día, el cual será objeto de una rehabilitación para una mejor conservación del histórico edificio. 

El proyecto

Por tal motivo se presentó un proyecto integral de restauración que contempla la rehabilitación total de la fachada de la Presidencia, además del piso de los pórticos, todo ello bajo la supervisión y aprobación del INAH, delegación Jalisco. 

Los trabajos dieron inicio con la limpieza de cantera en los marcos de las puertas y ventanas, y se removieron las partes de cantera dañada para poder colocar piezas nuevas.

La finalidad de lo anterior es conservar el emblemático edificio que tiene más de 250 años de historia en Encarnación de Díaz. 

Los arreglos en la Presidencia: Rehabilitación total de la fachada y el piso de los pórticos , además de la limpieza de cantera en los marcos de las puertas y ventanas.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate