Mata a hija de su pareja; huyen ambos y los atrapan

Publicada el

  • Mata a hija de su pareja; huyen ambos y los atrapan

    Lugar del feminicidio. Ailyn, hja de Alejandra López, fue asesinada por Edgar Caselín hace un mes en Villagrán, Guanajuato. Archivo

Alejandra López Abundis de 21 años y su pareja sentimental, Edgar Caselín Jaramillo, fueron detenidos en el estado de Aguascalientes acusados de asesinar hace un mes en Villagrán, Guanajuato, a la menor Ailyn, hija de López Abundis . 

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región C, señaló que en cuanto tomaron conocimiento el 1 de noviembre pasado, sobre el hallazgo del cadáver de la niña, se realizaron investigaciones para ubicar a la pareja inculpada.

Sin embargo, la detención ocurrió por casualidad, luego de que Alejandra López acudió a una clínica del IMSS en Aguascalientes para una atención médica, debido a un aborto ocasionado por los golpes que le realizó su pareja horas antes.

Ahí fue donde confesó a los médicos que Edgar Caselín había matado a una de sus hijas en el estado de Guanajuato cuatro semanas antes y que por esos hechos estaba amenazada de muerte por él.

De inmediato, los doctores solicitaron la presencia de la Policía Ministerial de Aguasclientes, quienes detuvieron a la mujer y luego acudieron al domicilio en donde se ocultaban ella y su pareja, quienes tenían la orden de aprehensión pendiente por feminicidio.

La captura de Edgar se registró en la calle Ignacio Allende de la zona centro del municipio de Jesús María, Aguascalientes, cuando pretendía abordar un camión urbano para dirigirse a trabajar.

“Ayer se nos notificó de la PGJ del estado de Aguascalientes, que se había logrado la ubicación y la detención de las dos personas en contra de quienes la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentó semanas anteriores orden de aprehensión por el delito de feminicidio de una menor de dos años de edad”, señaló Urrutia de la Vega.

Luego de que la pareja fue trasladada a Celaya, fueron puestos a disposición del juez que los requirió y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde el Ministerio Público solicitará que sean vinculados a proceso penal.

La mañana del 1 de noviembre de este año, fue localizado el cuerpo de la pequeña Ailyn dentro de un bolsa de plástico negra, en el interior de una obra en construcción ubicada en la comunidad Sarabia en Villagrán.

En la autopsia se informó que el cuerpo tenía diversos golpes y raspones; murió a causa de una fractura en la cabeza. Vecinos señalaron que tanto la madre como las menores eran víctimas de violencia por parte de la pareja sentimental de la mujer.

Días después del asesinato, se presentó un joven ante el Ministerio Público para declarar que él había sido testigo de la muerte de la menor a manos de Edgar, quien la golpeó y arrastró de los cabellos por el suelo hasta causarle la muerte.

En la declaración que rindió Edgar ante las autoridades de Aguscalientes, señaló que el día de los hechos llegó al domicilio donde vivía con Alejandra y las dos hijas de esta; como se encontraba bajo los efectos de las drogas, Ailyn se asustó y comenzó a llorar. Por esa razón la comenzó a lesionar.

Cuando la madre de la niña supo lo que había ocurrido, el hombre presuntamente la amenazó de muerte y la obligó a que metiera el cuerpo en una bolsa para tirarlo en una obra negra. Desde ese día huyeron hacía el municipio de Jesús María en Aguascalientes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS