‘Ahoga’ repavimentación tráfico en Torres Landa

Publicada el

  • ‘Ahoga’ repavimentación tráfico en Torres Landa

    Los trabajos de rehabilitación sobre el bulevar provocan embotellamientos a la altura de Paseo de Jerez. / Foto: José T. Méndez Valadez

Autoridades “estrangulan” la circulación vehicular en el bulevar Juan José Torres Landa por obras de rehabilitación de pavimento, entre los bulevares San Pedro y Paseo de Jerez. 

El carril central, a la altura del paradero Jerez del Sistema Integrado de Transporte (SIT), también fue cerrado.

La Dirección de Mantenimiento Urbano realiza trabajos de rehabilitación de tramos de pavimento como parte del proyecto de rehabilitación del bulevar Torres Landa en su primera etapa.

Estas obras se verán durante todo este mes en diferentes puntos de dicha vialidad, partiendo del distribuidor vial Juan Pablo II hasta bulevar San Pedro.

Personal de la Dirección de Obra Pública informó que trabajan durante día y noche para impactar lo menos posible a los ciudadanos que circulan por la zona.

La obra de rehabilitación del bulevar Torres Landa tendrá una inversión total de más de 43 millones de pesos, recurso aportado por el Gobierno estatal.

Autoridades contemplan terminar en marzo próximo.

“El objetivo de la obra es tener una vialidad segura y cómoda que agilizará los tiempos de traslado, con una ciclovía digna y un moderno sistema de iluminación que mejore las condiciones de seguridad”, explicó la dependencia.

Los elementos contemplados en la obra son: modernización de la red de alumbrado público, reconstrucción de la ciclovía y rehabilitación del pavimento.

Para esta primera etapa fue cerrado el carril central del bulevar Torres Landa, a la altura del paradero Jerez del SIT, lo que genera un embudo en la circulación vehicular que va del bulevar San Pedro hacia el distribuidor vial Juan Pablo II.

Automovilistas señalaron que lo peor es que Tránsito Municipal no puso señalización preventiva para dar alternativas a los conductores.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS