Apoyará Coparmex proyecto social

Publicada el

cargando...

La Coparmex León aceptó sumarse en coordinación con Gobierno del Estado a patrocinar actividades deportivas, educativas y culturales en los polígonos de marginación y violencia en el municipio.

El presidente de Coparmex, Jorge Ramírez Hernández, confirmó que en reunión con el gobernador Miguel Márquez Márquez y parte de su gabinete, se les planteó la solicitud de apoyar en programas para prevenir el delito y están en la mejor disposición de hacerlo, aunque falta aterrizar el esquema.

“Hicimos el compromiso con el Gobernador de entrar en un programa no de recursos por la seguridad de manera correctiva, vamos a tratar de que los empresarios de la Coparmex adoptemos canchas deportivas, con un entrenador pagado por nosotros, para tener programas recreativos y deportivos y que permitan al chavo ocuparse en lugar de estar en pandillas, si la suma de empresas empiezan con este tipo de acciones podemos lograr un resultado que a lo mejor no se nota pronto”, apuntó.

Otro asunto distinto será el de la conformación del Fideicomiso por la Seguridad, en el que el Estado aportará 50 millones de pesos, el Municipio otros 50 millones de pesos, y también se ha dicho que habrá aportaciones privadas, aunque tampoco se tiene aún la mecánica para el respaldo empresarial.

“La intención y el ánimo es de participar y apoyar”, apuntó el dirigente de Coparmex.

La realidad, anotó, es que “los homicidios han subido, los robos han subido, las cifras no son positivas, por eso nos sentamos con el Gobernador a platicar, (antes) con el Alcalde, no son positivos los números y tenemos que tomar acciones concretas, y el Gobernador citó las acciones de traer al Ejército, la Policía Federal, el Fideicomiso (por conformar), tendremos que esperar resultados. Me alienta saber que sí nos coordinamos sí se pueden resolver los temas, ¿por qué sí se pudo en (robos) al tren?”.

En lo que sí hizo énfasis Ramírez Hernández es que la conformación de un fideicomiso y la participación obligada de todos no debe ser pretexto para que la autoridad diluya su responsabilidad.

“La autoridad al final es la responsable de que tengamos mejores resultados en seguridad, es algo que no se puede delegar, es diferente que todos participemos a que todos somos responsables”, insistió.

El lunes pasado el Consejo Directivo de la Coparmex se reunió en privado con el Gobernador y miembros de su equipo para intercambiar puntos de vista sobre temas de: crecimiento urbano y desarrollo económico, desarrollo social y humano, estado de derecho y buen gobierno, entre otros.

En el tema de seguridad, el consejero Juan Rodrigo Moreno González presentó que Guanajuato registra un deterioro del 7% en el Índice de Paz en México, cayendo del lugar 12 en el 2011 al 23 en 2015.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS