Aún hay vacunas contra la influenza

Publicada el

  • Aún hay vacunas contra la influenza

    La vacuna tarda en hacer efecto de uno a dos meses. / Foto: Especial

De un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza que tiene el Sector Salud en el Estado, se han aplicado hasta la fecha poco más de 400 mil, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). 

En un recorrido realizado por am en varios Centros de Salud se constató que aún hay vacunas disponibles contra el virus. 

A casi un mes de haber comenzado la aplicación, la dependencia indicó que la respuesta de la población ha sido buena; sin embargo, deben aplicarse este mes, pues la vacuna hace efecto al cabo de uno a dos meses. 

Al arranque de la campaña en la ciudad el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Antonio Escobar Rodríguez, informó que la vacuna está hecha con virus muertos y fraccionados que no causan alguna enfermedad.

“Ésta desencadena una reacción inmunológica con tiempo, por ello la importancia de aplicársela en este momento para que haga el efecto necesario”, explicó. 

La SSG añadió que si en enero la población busca aplicársela se enfrentará a dos problemas: que ya no haya vacunas o que ya no funcione la aplicación.

Recordó que la población más vulnerable son: adultos mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas y personas con VIH/Sida, diabetes, hipertensión y obesidad morbida.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate