Compartió Medina inquietud de irse: Alcalde

Publicada el

  • Compartió Medina inquietud de irse: Alcalde

    Carlos Medina dejará su cargo el próximo año. Foto: Archivo.

Carlos Medina Plascencia ya había comentado al Alcalde la intención de dejar su cargo como primer síndico del Ayuntamiento.

Así lo dijo el Presidente Municipal, Héctor López Santillana que espera se lo confirme el ex Gobernador.

“Es una decisión de Carlos Medina, será él que tendrá que tomarla e informarla, estamos atentos a esto rumores y estaremos al pendiente de cuál sea la decisión del ingeniero. Vale la pena esperar primero esperar la decisión de Carlos y los motivo.

Hay una decisión individual, he platicado con Carlos en varios temas y tenemos puntos de coincidencia de divergencia, pero al final del día el compromiso principal en nuestro ayuntamiento de diferentes partidos, corrientes y pensamientos, es con León”, aseguró el presidente en entrevista.

AM publicó el jueves que el síndico Carlos Medina Plascencia pretende pedir su licencia el próximo año, plática que tuvo el miércoles en una reunión con panistas.

¿La posible ausencia de Medina, causaría desequilibrio en el Ayuntamiento?, cuestionó am.

“No, yo creo que un desequilibrio no lo veo, obviamente considero que ninguno de nosotros somos indispensable pero todos importantes en la colaboración y construcción de León y siempre dispuestos a respetar la decisión de las personas. En varias ocasiones él había expresado esta inquietud pero como inquietud no como decisión, habrá que esperar”, añadió López Santillana.

Am buscó a Medina Plascencia sin embargo no respondió.

Desconcertados

Integrantes de la fracción panistas no están enterados de que el síndico quiera dejar el cargo de primer síndico.

La regidora Ana María Carpio señaló que sería incongruente si lo decide, pues Medina es un gran político.

“Que nos diga a nosotros, yo pienso que ha sido muy crítico de algunas cuestiones pero no es un motivo para retirarse, es un gran político, él sabe manejarse muy bien y creo que irse no sería una decisión congruente con la altura política que tiene.

Siempre he pensado que nadie somos indispensables y el Ayuntamiento tendrá que seguir trabajando, con nosotros o sin nosotros”, comentó la regidora.

Aunque se fuera esto no dejaría un hueco en el Ayuntamiento y en las votaciones de la aplanadora azul, mencionó la panista Beatriz Yamamoto.

“Yo expreso mi respeto absoluto a la decisión del síndico, es una persona que tiene una experiencia probada, habrá tomado en cuenta que sus actividades no le permiten continuar con esta actividad que está desempeñando.

Creo que como peso panista no deja un hueco, puesto que las decisiones las hemos tomado de una manera muy concesada”, compartió.

El nuevo azul, Jorge Cabrera González contó que se reunió hace unos días con el síndico y éste no le comentó dicha intención.

“No estoy enterado, escuché que es un rumor no sé si se confirmó.

El grupo panista tiene una visión integral de lo que tiene que hacer ,al gobierno para que se logren concretar con hechos lo que necesita la gente. Todos tenemos estamos expuestos a atenuantes a dejar el cargo si fuera el caso , seguramente el tendría una buena razón”, dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS