Declara Gobernador “no espantemos las inversiones”

Publicada el

  • Declara Gobernador “no espantemos las inversiones”

    Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato. Foto: Archivo

“No espantemos las inversiones”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez al ser cuestionado sobre la situación del complejo inmobiliario y comercial City Park.

Esto luego de que autoridades leonesas informaron esta semana que el proyecto se encuentra en supenso, debido a que no cuenta con permisos de construcción ni de impacto vial, sólo de uso de suelo y de Gestión Ambiental municipal.

El Mandatario justificó que se sumó a presentar el proyecto por la necesidad de más inversión en la entidad.

“Para un año difícil como viene el 2017 si algo importa es que haya inversiones, que haya empleos”, comentó.

“El próximo año ustedes lo van a ver, aquel estado que no traiga inversión pública y privada va a tener decrecimiento”, añadió.

El pasado 23 de noviembre directivos del grupo México Retail Properties (MRP) anunciaron el inicio de la construcción del City Park León, con la presencia del Gobernador y del alcalde Héctor López Santillana.

Se trata de un proyecto de usos mixtos para el que prevén una inversión de 400 millones de dólares; estará ubicado en la esquina de los bulevares Adolfo López Mateos y José María Morelos, frente al parque Metropolitano y colindante con el parque Los Cárcamos.

Éste incluye un centro comercial, una torre corporativa, dos hoteles, dos torres de departamentos y un lago.

Al ser cuestionado sobre su participación en el evento de presentación, Márquez dijo que se trata de un proyecto municipal y que sólo acudió en apoyo.

Hace unos días Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, dijo que el desarrollador deberá cumplir con todos los requisitos y dictámenes para poder iniciar la construcción de este mega proyecto que generará miles de empleos.

El Gobernador añadió que sólo se deberá estar al pendiente de que los desarrolladores cubran los requisitos legales y que esto no significa mayor problema.

“Que cumplan la normatividad y punto; no tiene mayor bronca. Si el día de mañana no cumpliesen o no se dan las condiciones ya será decisión del Ayuntamiento”, aseveró.

Por último y ante la continuidad en los cuestionamientos sobre un posible error del Gobierno local al anunciar el proyecto aún sin concretar requisitos de ley, Márquez fue claro: 

“A ver, basta de sobrevictimizarse, Héctor (López Santillana) ya lo hizo público, ofreció una disculpa, punto; ya que se pongan a arreglarlo y va pa’ adelante, digo, no espantemos las inversiones”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate