Dejará Medina cargo

Publicada el

  • Dejará Medina cargo

    El síndico Carlos Medina Plascencia cuestionó el trabajo de Seguridad.

El síndico Carlos Medina Plascencia dejará el Ayuntamiento.

Aunque pedirá formalmente su licencia hasta el año próximo, todo apunta a que dejará el cargo cuando se vaya de vacaciones a final de año.

La incorporación de Medina Plascencia fue una de las grandes sorpresas de la planilla del candidato Héctor López Santillana, junto con la de otro ex alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres, también síndico del Ayuntamiento.

Pero a diferencia de éste último, Medina optó por una línea crítica contra el trabajo del Ayuntamiento al que pertenece, sobre todo en temas de seguridad.

Sus cuestionamientos a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y a la falta de tecnología en la estrategia para luchar contra la delincuencia fueron constantes.

“Ustedes saben que he sido crítico, el esquema y el modelo de seguridad no es el adecuado, pero insisten; adelante, ya veremos los resultados”, dijo el 16 de noviembre, al conocerse el despido del jefe de la Policía, Osvaldo Ramírez Arcadia.

Otro punto conflictivo para Medina Plascencia fue su relación de negocios con Red Recolector, una de las empresas a las que la anterior administración,  encabezada por Bárbara Botello Santibáñez, otorgó la concesión para recoger la basura.

Medina aseguró que desde hace tiempo no tiene ninguna relación con la empresa, pero el asunto revivió cuando la compañía recibió otra concesión en Querétaro.

En lugar de Medina Plascencia entrará el empresario y ex presidente de Anpic, Roberto Novoa Toscano.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate