Garantiza City Park protección ambiental

Publicada el

  • Garantiza City Park protección ambiental

    Los inversionistas pueden hacer trabajos con los permisos preliminares mientras no modifiquen el proyecto original.

El proyecto City Park tiene autorizados los permisos para los trabajos preliminares y los estudios de impacto ambiental e impacto vial son analizados por las dependencias correspondientes, además de que se hará especial énfasis en la salvaguarda de los parques Metropolitano y Los Cárcamos. 

El alcalde Héctor López Santillana indicó que los inversionistas del proyecto pueden llevar a cabo los trabajos preliminares mientras se analizan los estudios de impacto ambiental e impacto vial. 

“No hay nada truculento, no hay nada precipitado. Es una política que nosotros tenemos para que en lugar de que se desarrollen los procedimientos de manera secuencial, puedan desarrollarse de manera paralela para promover y facilitar la inversión, pero siempre rescatando toda la normatividad y la transparencia”, enfatizó. 

Dijo que el estudio de impacto ambiental lo está revisando el Director de Gestión Ambiental y el de impacto vial se desarrollará en paralelo. 

López Santillana comentó que según la información preliminar que se tiene, se van a girar los edificios de City Park para que tengan vista hacia Los Cárcamos, el cual no se va a tocar y, por el contrario, los empresarios ofrecen recursos para ayudar a conservar, limpiar y preservar el parque. 

Reiteró que la Administración tendrá cuidado de que el diseño del proyecto respete todas las normas para proteger el parque Los Cárcamos, desde el nivel del agua hasta garantizar que seguirá siendo público. 

Analizan resolución 

Ricardo de la Parra Bernard, director de Gestión Ambiental, comentó ya revisa la resolución de impacto ambiental emitida el 3 de julio de 2015, durante la anterior Administración. 

“Lo que les puedo adelantar es que existen algunas deficiencias que no se tomaron en cuenta en el estudio de impacto ambiental, no sé decir cuáles, pero lo estamos revisando”, señaló. 

Explicó que la resolución tiene un término de 30 meses, en el cual se va a corroborar que el proyecto cumpla las especificaciones que marcó el estudio de impacto ambiental que se presentó, de no ser así entonces se solicitarán que se realicen las adecuaciones necesarias. 

El parque es un reservorio de aves migratorias acuáticas que tienen un corredor biológico, que es la presa del Palote, por lo que se analiza que el estudio que se hizo cuente con las medidas de mitigación o compensación. 

Los inversionistas pueden hacer trabajos con los permisos preliminares mientras no modifiquen el proyecto original.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate