Lanza Seminario “raspadito”

Publicada el

  • Lanza Seminario “raspadito”

    Con el dinero recaudado se apoyará al Seminario Conciliar de León. Foto: Trinidad Méndez.

La Arquidiócesis de León invitó a los fieles católicos a participar en su primer evento para recaudar fondos para el seminario, a través de la campaña “Rasca, coopera y gana”.

Es una especie de “Rasca y Gana” de la Lotería Nacional, pero la diferencia es que los participantes al rascar tendrán que donar el dinero que aparece en el recuadro que se elija.

El slogan es “Con tu ayuda, seremos sacerdotes”.

A los donadores voluntarios se les dará un comprobante de donativo con el que participarán el domingo 28 de mayo de 2017 en un sorteo que se celebrará en las instalaciones del Seminario Mayor, en Santa Rosa Plan de Ayala, a las 12 de la tarde.

“Podrán obtener una recompensa hasta de un millón de pesos el primer lugar, el segundo de 500 mil, el tercero de 250 mil y otros menores”, dijo Guillermo Franco, coordinador del evento.

Ayer se llevó a cabo la presentación del proyecto para recaudar fondos para el seminario, con la presencia del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras; del rector del seminario, Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, así como el ecónomo del seminario Gerardo Alvarado.

Guillermo Franco explicó que se han impreso 20 mil planillas que tendrán un costo de mil pesos cada una, y serán distribuidas en las parroquias, en empresas y en toda la Diócesis de León.

Cada planilla constará de 28 números que es la cooperación, que va desde 1 peso o desde 24 pesos y un máximo de 50 pesos por la “rascadita”.

Las personas que vendan una planilla podrán obtener una recompensa de 50 pesos, y participar en un sorteo como colaborador voluntario.

“Los colaboradores que nos ayuden a obtener donativos se les recompensará al otorgarles el 5% del valor de la recaudación, es decir 50 pesos por cada planilla”.

También por cada planilla recibida y entregada con sus donativos se entregará un comprobante de “colaborador voluntario” para participar en tres eventos internos (sorteos).

El primero, el 17 de diciembre, tendrá 10 recompensas por 140 mil pesos en total; el segundo, a celebrarse el 18 de febrero, premiará con 100 mil pesos, y el tercero que se llevará a cabo el 22 de abril tendrá en total 88 mil pesos en recompensas.

Además el colaborador voluntario que haya obtenido los donativos de la planilla que resulte ganadora de la primera recompensa de 1 millón de pesos ganará 22 mil pesos.

Los donadores voluntarios, que son quienes aportarán la cantidad que aparezca en la casilla que rascaron en la planilla, deben llenar un boleto para participar en un sorteo que tendrá como premios desde 10 mil hasta un millón de pesos.

 

¿Cómo funciona?

Se distribuirán 20 mil planillas.

Éstas se distribuirán en las parroquias.

Los donativos van de 1 a 50 pesos.

Habrá recompensas de poco más de 7 millones de pesos.

La primera de un millón de pesos, la segunda de 500 mil y la tercera de 250 mil pesos.

 

El Seminario Conciliar de León

Cuenta con 238 seminaristas.

Su preparación es de 13 años, comienzan desde la preparatoria.

El gasto corriente del seminario es de 16.5 millones de pesos anuales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate