Piden japoneses seguridad

Publicada el

  • Piden japoneses seguridad

    El cónsul japonés Yasuhisa Suzuki, en una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y el director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos. /Foto: Especial

Empresarios japoneses, a través del cónsul japonés Yasuhisa Suzuki, recomiendan a la Administración Municipal implementar acciones para el cuidado y resguardo de su patrimonio durante esta temporada decembrina. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, sostuvo la mañana de ayer una reunión con el Cónsul Japonés en el Palacio Municipal. 

Sobre esta reunión, el Presidente Municipal señaló que el encuentro fue de carácter preventivo para fortalecer las medidas que generen la confianza entre los ciudadanos, y de manera muy particular en aquellos lugares donde concurren los japoneses radicados en León. 

“Son reuniones que se sostienen periódicamente para tener una retroalimentación como qué medidas de precaución deben tomar los japoneses, cuáles han sido los incidentes que han vivido, y a partir de ahí seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo en conjunto para seguir construyendo la tranquilidad y confianza de los japoneses en el municipio”. 

Precisó que no hubo ninguna inquietud por parte del Cónsul, lo que pidió fue tener algunas recomendaciones adicionales, sobre todo en la temporada decembrina, para el cuidado y resguardo de su patrimonio. 

López Santillana mencionó que el proyecto del Gobierno Municipal, de tener una plataforma digital dirigida a los japoneses, va avanzando y por ahora se busca tener una persona que pueda hablar japonés, inglés y español para la atención de los japoneses que viven en la ciudad. 

Sin embargo, una persona con este nivel de dominio del idioma es escasa en el estado, lo que ha dificultado a la Administración de López Santillana la implementación de esta plataforma digital. 

 

Confirma aumento a sueldo de policías 

El programa de dignificación policiaca permitirá no sólo tener una mayor promoción, es decir, un reconocimiento a los buenos elementos, sino también va emparejado con una mejora salarial importante. 

“Dentro de la estructura piramidal, en las promociones habrá elementos que podrían tener incrementos debido a su desempeño superiores al 10%; el segundo esfuerzo es que se pretende dar incrementos anuales a su salario al menos al doble del nivel de inflación”, explicó el presidente municipal Héctor López. 

Puntualizó que se tiene preparado el programa para los dos años que restan de la Administración y el incremento beneficiará a los elementos de Policía y Tránsito. 

Las promociones se podrán ver en este mismo año y dando el ascenso de grado, el beneficio sería inmediato.

 

Suman 102 homicidios en noviembre

En este año, noviembre superó a octubre con un crimen en Guanajuato.

Fueron 102 homicidios los que ocurrieron en los 30 días de noviembre. Octubre cerró con 101.

Nuevamente, León fue el municipio con más crímenes. Sumaron 19 víctimas, uno menos que en octubre.

En Pénjamo incrementó de los 12 homicidios que hubo en octubre a 15 en noviembre. Por cierto, los últimos tres ocurrieron ayer por la mañana, cuando se encontraron dos hombres y una mujer ejecutados en la comunidad de Estación La Piedad.

En tercer lugar quedaron Celaya e Irapuato, con ocho asesinatos cada uno.

Le siguen Silao y Comonfort, con seis casos. San Francisco del Rincón, Cortazar y Salvatierra, con cuatro homicidios.

Los restantes ocurrieron en otros 15 municipios.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS