Presume avances Gerardo Sánchez

Publicada el

  • Presume avances Gerardo Sánchez

    El senador priísta, Gerardo Sánchez García, rindió su informe de resultados anoche en la Alhóndiga de Granaditas. / Foto: Óscar García Ledesma

Durante la presentación de su informe de resultados en la Alhóndiga de Granaditas el senador priísta, Gerardo Sánchez García, anunció apoyos por 35 millones de pesos para la educación en el estado.

Dijo que éstos son para los niveles medio superior y superior; informó que 15 millones de pesos son para el campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), 10 millones para acciones en el Instituto Tecnológico de Roque y cinco millones de pesos para cada uno de los Institutos Tecnológicos de León y Celaya. 

Además anunció la restauración del patio interior del Museo Regional de Historia Alhóndiga de Granaditas, la rehabilitación de los elementos de cantera de los patios interiores de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato y las reparaciones de las fuentes hidráulicas de la capital del estado.

Detalló que el recurso es parte de un fondo por 110 millones de pesos que el Senado de la República dispuso etiquetar para 2017 con el objetivo de atender el tema de cultura en diferentes entidades mexicanas. 

Sánchez también sostuvo que habrá recursos por 40 millones de pesos para obras de infraestructura y deporte para varios municipios de la entidad. 

El legislador señaló que Guanajuato necesita insertarse en el nuevo modelo de desarrollo por el que México está pugnando y que en la agenda están por abordar temas de educación, salud, seguridad social y generación de empleos bien pagados.

“Educación porque con el nuevo modelo educativo formaremos mejores ciudadanos más preparados, en salud habrá mayor prevención en enfermedades del corazón, diabetes y cáncer”.

“En seguridad social nuestra gente debe tener asegurada la atención médica y su pensión, y contar con empleos bien pagados, pues esas acciones son preventivas de males que urge combatir, como la inseguridad, impunidad y corrupción”, dijo.

Ve amenaza en Trump 

El legislador priísta aseguró que el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es una amenaza y que las autoridades en la entidad no pueden ser omisas a esta situación.

Recordó que Guanajuato es el tercer estado con mayor envío de remesas, después de Michoacán y Jalisco, con más de 50 mil millones de pesos anuales.

Esto equivale a casi 12 veces el presupuesto de la Universidad de Guanajuato o más que todo el Presupuesto del programa de inclusión social “Prospera” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para 2017.

En este sentido sugirió que la entidad requiere una alternativa nueva, cuyas propuestas den sustento real a la gobernabilidad y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate