Se atoran centros de trámites digitales

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    El síndico rememoró que actualmente son cerca de 350 diferentes trámites los que se realizan por el gobierno local

El desarrollo de unidades de “gobierno electrónico” han estado varadas en su desarrollo desde hace dos administraciones, expuso el síndico Carlos Medina Plascencia, quien destacó que estas unidades permitirían realizar diferentes trámites municipales en un solo espacio con el uso de tecnologías de la información. 

En entrevista ante representantes de medios, el síndico rememoró que actualmente son cerca de 350 diferentes trámites los que se realizan por el gobierno local y para su mejor realización, “tenemos que utilizar las tecnologías de la información para hacer mucho más eficiente el aparato de gobierno”, externó el edil. 

Aunque actualmente el Municipio desarrolla este tipo de centros mediante el proceso de mejora regulatoria que ya se revisa por el Ayuntamiento leonés, Medina Plascencia resaltó que recientemente conoció que los trabajos para desarrollar estos centros de atención ciudadana han estado pendientes desde hace al menos tres años. 

“Desde hace dos administraciones, ¿por qué ha ido tan lento? Porque los que andaban allá arriba, en los rangos de autoridad, nunca supieron, no se enteraron o no entienden”, externó el síndico, quien añadió que, “el gobierno abierto tiene que ser un espacio donde una plataforma les permita acceder a todo esto”. 

Igualmente, resaltó que en ciudades como Puebla, San Luís Potosí, Pachuca y Aguascalientes, estos centros de trámites digitales ya son una realidad. Entre sus bondades destacó, que “todas las ventanillas que estén ahí ubicadas sean para aquellas personas que van a hacer cualquier trámite y no tengan que andar de dependencia en dependencia”. 



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