Suman bibliotecas a la Red Nacional

Publicada el

  • Suman bibliotecas a la Red Nacional

    “La ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos sería totalmente diferente, porque asumiríamos un compromiso, asumiríamos esa responsabilidad”, agregó el titular de Educación Municipal. 

Con el fortalecimiento de la educación, arte y cultura, el municipio de León será una entidad humana e inteligente, donde los habitantes se abran al mundo y sean ciudadanos que generen cambios positivos en su estilo de vida. 

Durante la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, las bibliotecas “Juanita Manrique de Lara” y la de la Plaza de la Ciudadanía, “Griselda Álvarez”, recibieron el reconocimiento y se integraron a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con lo que garantizan apoyo bibliográfico y digital. 

En el país existe una red nacional de 16 ciudades educadoras y sólo siete u ocho de ellas hacen acciones de educar para que sea una constante, señaló Carlos Alfredo Torres, director de Educación Municipal. 

El Municipio cuenta con la membresía de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 2001 y a través del programa “León, Ciudad Educadora”, se busca reforzar los procesos permanentes de formación ciudadana e involucrar a los leoneses en ejercicios democráticos y de participación para la toma de decisiones compartidas. 

“La ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos sería totalmente diferente, porque asumiríamos un compromiso, asumiríamos esa responsabilidad”, agregó el titular de Educación Municipal. 

En su discurso, el alcalde de León, Héctor López Santillana, calificó de indispensable fortalecer la educación en el municipio en su sentido más amplio, a través de la carta de ciudades educadoras, además de ofrecer acceso a internet en espacios públicos y el diseño de una ciudad con inclusión. 

Al dirigirse a estudiantes de nivel secundaria, los invitó a ser protagonistas de su propio futuro y a no dejar que sea su entorno lo que defina su destino, a tomar la vida en sus manos y con ello generar cambios profundos en su vida y en la sociedad en general. 

En el evento estuvieron presentes: la regidora del H. Ayuntamiento, Ana María Esquivel Arrona; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Región León de la Secretaría de Educación de Guanajuato; José Francisco González Ramírez, de la dirección de Bibliotecas del estado. 

Además de Sergio Sánchez Sosa, director de Desarrollo y Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; y Paola Torres Morales, presidenta de la República Escolar de la Secundaria Técnica 56.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate