ASTERISCOS

Publicada el

ASTERISCOS

*** ¡SE VA, SE VA!

Tómelo con su reservas, pero todo indica que el síndico Carlos Medina Plascencia se va de vacaciones de fin de año pero ya no regresará al Ayuntamiento en el 2017.

*** BYE, BYE 

Desde que inició la actual administración, se habló de la posibilidad de que el síndico panista dejara el cargo antes de que concluyera el trienio, en los últimos días esta versión se ha escuchado con mayor frecuencia en los pasillos de la Presidencia Municipal.

*** *SUPLENTE

Según se sabe, el síndico estaría pidiendo licencia entre enero o febrero del próximo año y el que tendría que entrar al quite para concluir el trienio es el empresario y ex presidente de Anpic, Roberto Novoa Toscano.

***QUEJA 

El reclamo al Municipio de los regidores de oposición, Sergio Contreras y Salvador Ramírez Argote, porque no se les informó en tiempo y forma a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano los detalles del proyecto City Park, ya dio resultados.

*SIN INFORMACIÓN

La queja por este proyecto inmobiliario que se pretende construir cerca del parque Los Cárcamos ocurrió tras la ceremonia de colocación de la primera piedra, el pasado 23 de noviembre, en la que participaron el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana.

*EXPLICACIONES

Ante las dudas de los ediles, el martes hubo una reunión con la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, y en la que también participaron otros integrantes de esta comisión, los regidores Alejandro Alaniz Rosales, Beatriz Yamamoto y Ana María Carpio.

*AUTORIZACIONES 

El objetivo de la reunión fue que Teresita informara sobre los permisos solicitados y los ya entregados a los inversionistas de City Park para el proyecto que se estima que costará alrededor de 400 millones de dólares.

*TRANSPARENCIA

Con el fin de que no vuelva algo similar, regidores y la titular de Desarrollo Urbano acordaron tener reuniones mensuales, donde se informe a los ediles los detalles de los proyectos importantes que buscan desarrollarse en la ciudad, pues ya no quieren que ser lo últimos en enterarse.

*FALTAN AUTORIZACIONES 

Por lo pronto, a City Park aún le queda un largo camino por las oficinas del Municipio para cumplir con todas las autorizaciones, entre ellas los permisos de impacto ambiental e impacto vial.

*PROBLEMA 

Un tema que dará mucho de qué hablar es el de impacto vial, pues los inversionistas tienen que presentar un proyecto que incluya cómo se evitará que se colapse la zona, pues a largo plazo se tiene contemplado construir muy cerca del lugar un puente que forma parte de la Vía Rápida Bicentenario.

***DE FIESTA 

La próxima semana la comunidad japonesa que radica en el estado estará de fiesta, celebrarán el cumpleaños de su Majestad el Emperador Akihito y las invitaciones para la celebración que ofrecerá el consulado en León ya comenzaron a circular.

*BIENVENIDO LEÓN 

Por tradición en todos los lugares del mundo que existan consulados o embajadas japonesas se debe celebrar el cumpleaños del Emperador; tras el recién inaugurado consulado en León, ésta será la primera vez que la ciudad y el estado se sumarán a estos festejos.

*INVITADOS

El cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, ya envió las invitaciones. En la lista anote al alcalde Héctor López Santillana y la regidora Beatriz Yamamoto de ascendencia japonesa y quien por cierto también ha sido invitada a la fiesta que dará la embajada nipona en la Ciudad de México, el próximo 9 de diciembre.

*GRAN COMUNIDAD 

La comunidad japonesa cada vez es más grande en Guanajuato, actualmente ronda los 5 mil y se prevé que con la llegada de más inversiones aumente. 

***NUEVO REGIDOR

Antes de que se uniera a las filas del PAN, el regidor Jorge Arturo Cabrera González, quien estaba en Encuentro Social, dijo que tenía la intención de hacer unas encuestas sobre la calidad del transporte público en la ciudad. La intención era conocer si estaba bien, si algo fallaba y qué se tenía que mejorar.

*TRAPITOS AL SOL 

El objetivo también era dar a conocer las fallas que tiene todo el transporte en el municipio, y como oposición poder criticarlo, pero una vez que quiso ser parte de la mayoría azul no dijo nada de esas encuestas, hubo quien pensó que ahora por estar del lado de la aplanadora azul en el Ayuntamiento, el tema quedaría olvidado.

*ENCUESTADOR

No ocurrió así y por el contrario, en las últimas dos semanas, se hizo acompañar por un grupo de jóvenes y con ellos se dirigió a las centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte para preguntarle a la gente su opinión sobre la calidad del servicio.

*RESULTADOS

Hoy dará a conocer esos resultados, pero además adelantó que ya trae compromisos y propuestas que involucran al área de Movilidad para que no quede solamente en números, sino que en un futuro los resultados sirvan para mejorar el transporte. Falta saber si sus compañeros del cabildo azul lo apoyarán para impulsar estas propuestas.

***PRIÍSTAS

A pesar de que previo al evento, mucho se habló de que el invitado especial al informe del senador Gerardo Sánchez García sería Fernando Moreno Peña, quien la semana pasada sonó para ser delegado de CEN del PRI en Guanajuato, esto no ocurrió.

*ASISTENTES

En cambio los que sí acompañaron al senador en su informe que se llevó a cabo en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital, fueron Arturo Jiménez, secretario de Organización del PRI nacional, la senadora Ana Gabriela Guevara y el líder de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez.

El futbol... ¡los une!

El alcalde Héctor López Santillana vivió el encuentro entre el León y Tigres al lado de quien fuera su rival en la contienda por la Presidencia Municipal con la bandera priísta, José Ángel Córdova Villalobos, después de que en 2013 renunciara a su militancia panista. No hay duda de que el futbol los une. Los políticos estuvieron en el palco junto con Jesús Martínez y su hermano Armando./ Redacción



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS