Doble pastel

Publicada el

    Doble pastel

E

n Bos Automotive Products Planta Irapuato ayer tuvieron una celebración redonda.

Además de festejar una década de haber comenzado operaciones en el estado, recibieron la certificación Ford Q1 que la armadora estadounidense entrega a aquellos proveedores que aprueban la Evaluación de Sistema Operativo de Calidad (QOS, por sus siglas en inglés).

La evaluación incluye criterios de comunicación, trabajo en equipo, revisión administrativa, medibles, herramientas de cuantificación, mejora continua y procesos dinámicos.

De esta forma Bos Irapuato se convierte en proveedor de preferencia de Ford Motor Company y representa certificaciones y mejoras más allá de los requerimientos estándar de la industria.

La factoría que se encuentra al interior del Parque Industrial Castro del Río es la generadora de productos de la firma en América del Norte y se especializan en la manufactura de los sistemas mecatrónicos, tapicería y componentes del techo y en la actualidad se está preparando para la producción de sistema completo techo panorámico.

En un área de 16 mil 500 metros de producción laboran 750 personas, en Bos cuentan con oficinas en Europa, Norteamérica y Asia y su historia a nivel mundial comenzó en 1910.

CON SELLO NORAFRICANO

El próximo año en Guanajuato y estados involucrados con sectores como el automotriz, aeronáutica, agroalimentos y el farmacéutico podrían anunciarse inversiones procedentes de Túnez.

Al menos ese es el objetivo que tiene la firma realizada por ProMéxico y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Túnez (FIPA, por sus siglas en inglés) en busca de aumentar la presencia del País norafricano en territorio mexicano.

El consejero de ProMéxico para Francia, Argelia y Túnez, Guillermo Garza García, fue el encargado de suscribir el documento por parte de México, esto, dentro de la Conferencia Internacional “Túnez 2020” en el Palacio de Congresos de la capital tunecina.

Las industrias al comienzo mencionadas son las que más posibilidades de recibir inversión de Túnez tiene y los sectores forman parte del plan de trabajo de 2017-2018 con acciones concretas con las que ProMéxico ha trabajado en conjunto con la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Túnez (FIPA).

En la actualidad la única inversión africana en el sector automotriz en México es de la compañía tunecina COFICAB: fabricante de cable automotriz con un par de plantas de manufactura en los estados de Durango y Guanajuato.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los que andan muy verdes son los de City Express.

La cadena hotelera nacional con mejor crecimiento en la última década en México, trabaja en que cada vez sean más sus unidades con certificaciones internacionales de asuntos relacionados con el medio ambiente.

La USGBC, organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes, ha sido la encargada de otorgar certificación LEED a City Express San Luis Potosí, Irapuato, Guadalajara, Puebla Centro, Monterrey, Santa Catarina y Querétaro. En el mundo la cadena cuenta con 115 hoteles.

ENTRE LOS MEJORES

Guanajuato hizo presencia en la edición 21 de la Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) y la 7ª Reunión Anual de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural, en Nayarit.

El Estado participó con tres productores de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Celaya, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la 21ª. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas.

De acuerdo a SSAyR en la preselección se eligió a “Quesos Aurora” de Brian Francisco Ortiz Mata de Celaya; a “Dehesa San Isidro” de María Elena Chargoy Rodríguez con alimentos orgánicos de San Miguel de Allende y a productos de vinos y licores “El Lobo” de Juan Francisco Hernández de San Francisco del Rincón.

Los tres compartieron sus experiencias exitosas, de transformación y comercialización de la producción primaria, así como de la elaboración de productos lácteos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate