Atrapan a presuntos homicidas de bebé

Publicada el

  • Atrapan a presuntos homicidas de bebé

    Vecinos señalaron que la bebé. su mamá y su hermana de 4 años eran víctimas de violencia intrafamiliar por parte de la pareja de la mujer.

Alejandra López Abundis y Edgar Caselín Jaramillo, señalados por el homicidio de la hija de ella, de 2 años, fueron detenidos en el estado de Aguascalientes.

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, señaló que tras tener conocimiento del asesinato de la bebé se enfocaron en localizar a la pareja presuntamente responsable de la muerte.

Alejandra y Edgar se escondían en Aguascalientes desde hace un mes que fue descubierto el cuerpo de la niña asesinada a golpes.

Supuestamente la joven acudió a una clínica del IMSS en ese estado, en donde recibió atención médica por golpes presuntamente propinados por su pareja; cuando era interrogada por personal de la clínica confesó lo ocurrido con su niña.

Los médicos reportaron los hechos a las autoridades y acudieron elementos de la Agencia de  Investigación Criminal, quienes detuvieron a la mujer y luego acudieron a la casa que habitaban; ahí detuvieron a su pareja sentimental.

Sobre ambos pesaba una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

“Ayer se nos notificó de la PGJ del estado de Aguascalientes que se había logrado la ubicación y la detención de las dos personas en contra de quienes la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentó semanas anteriores orden de aprehensión por el delito de feminicidio de una menor de 2 años de edad”, señaló el funcionario.

La pareja fue trasladada a Celaya y puesta a disposición del juez de control y garantías que la requirió.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y el fiscal solicitará que ambos sean vinculados a proceso.

El homicidio de Ailyn

La mañana del 1 de noviembre  fue localizado el cuerpo de Ailyn dentro de una  bolsa de plástico, cerca de una obra en construcción en la comunidad Sarabia, en el municipio  de Villagrán.

En la autopsia se determinó que falleció de una fractura en la cabeza. 

Vecinos señalaron que la bebé. su mamá y su hermana de 4 años eran víctimas de violencia intrafamiliar por parte de la pareja de la mujer.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS