Arranca Congreso del Comercio Exterior Mexicano

Publicada el

cargando...

El Bajío ocupa el primer lugar nacional en materia de exportación, resaltando Guanajuato y Querétaro, aseguró el Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo durante la inauguración del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que por segunda vez tiene sede en el estado.

El también empresario resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional sigue en crecimiento constante y hay un optimismo en la economía del País “pese a los aires del norte”, ocupando el 15° lugar en la economía mundial y el 13° lugar como país exportador en el mundo.

“En materia de captación de inversión extranjera tenemos en el año 2015 nos ubicamos en el lugar 16°”.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el sector alimentario se convierte en segundo lugar de exportaciones en el estado, y dijo que debemos ser el referente como refrigerador del País.

En Guanajuato de las mil 090 empresas que registraron exportaciones, 17% son micro, 39% pequeñas, 30% son medianas y 14% grandes; actualmente el 67% de los municipios tiene alguna empresa exportadora, los cuales suman 200 mil personas de fuerza laboral

 

Disparo: En los 25 años que tiene la COMCE, Guanajuato pasó de exportar 200 millones de dólares a 21 mil millones de dólares.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate