Atrae Guanajuato turismo internacional

Publicada el

  • Atrae Guanajuato turismo internacional

    A nivel estado, San Miguel de Allende registró un 25% más de visitas de mayo a septiembre de este año. Foto: Especial.

México y Guanajuato se han convertido en focos importantes de Turismo a nivel internacional.

De acuerdo con María Teresa Solís Trejo, Subsecretaría de Planeación y Política Turística, uno de los proyectos más importantes para el país es convertirlo en una fuente constante y creciente económica en materia turística.

“El turismo en México ha tenido un desempeño importante este año, en 2015 el país recibió más de 32 millones de turistas, los mercados se están viendo de manera muy productiva y este año esperamos llegar a los 34 millones”, comentó.

Estos fueron procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Perú. También ha crecido el turismo doméstico.

“De cada 100 pesos que se consumen por el turismo en el país, 88 lo hacemos los mexicanos, desde el principio del año se está impulsando un programa de apoyo a este turismo”, dijo.

Entre las estrategias que se impulsarán para aumentar el la entrada de turistas al país, será incluir a México como extensión a Estados Unidos y Canadá.

“El turismo a México ha crecido 12% estamos ganando participación d mercado en los Estados Unidos, y el tipo de cambio nos impulsa a que se perciba a la oferta mexicana como competitiva en términos de precio, también hay oportunidades de Latinoamérica”, explicó Solís Trejo.

Tan sólo a nivel estado San Miguel de Allende registró un 25% más de visitas de mayo a septiembre de este año. El 9.1% del PIB de Guanajuato se da a través del turismo, se superará por primera vez la derrama de 80 mil millones de pesos, un crecimiento de 13%; lo que significa 25 millones de visitantes.

Las zonas arqueológicas, turismo gastronómico, recursos naturales, pueblos mágicos, ciudades patrimonio, turismo de bodas y aventura han sido parte importante del crecimiento del sector.

“Prácticamente estamos abriendo más de un hotel por mes, tenemos 87 nuevos hoteles desde 2013, en los últimos 14 meses hemos aumentado 10 mil habitaciones”, dijo Fernando Olivera Secretario de Turismo Estatal

En 2014 se hicieron 254 mil reservaciones en línea para hoteles, para 2015 la cifra aumentó a 292 mil y se espera que termine el 2016 con 300 mil.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS