Capacitan a operarios de Irapuato

Publicada el

  • Capacitan  a operarios  de Irapuato

    Diploma. Juan Carlos López, con uno de los empleados de Ryobi que participó. Rocío Terrasas.

Las empresas Acerlum y Ryobi instaladas en Irapuato se acercaron al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para solicitarles apoyo para capacitar a 17 perssnas como Técnicos en Matricería, para integrarse a trabajar o continuar con su capacitación dentro de las plantas.

Durante la capacitación que duró 200 horas se abordaron temas como interpretación de planos, soldadura, herramientas manuales, metrología y máquinas y herramientas.

El director del IECA Juan Carlos López Rodríguez comentó que realizar las técnicas de matricería no es fácil ya que un matricero es prácticamente un artesano que debe reunir un perfil que conozca acerca de los metales y el plástico, pues desarrolla las técnicas de fabricación de utillajes para obtener piezas en serie.

Por su parte el gerente general de Ryobi, Humberto Juárez Cuellar detalló que la planta se encarga de producir cajas de transmisión para vehículo y que la capacitación en matricería es un área de oportunidad para las empresas, pues en el caso particular de Ryobi el nivel de rotación en este departamento se redujo de un 5.5% mensual a menos del 1%.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate